in

Las 15 razas de perros más pequeñas del mundo

A pesar de que en un principio las razas de perros pequeños fueron utilizadas para cazar pequeños roedores o para que los conejos salieran de sus madrigueras, hoy en día estos animalitos se han convertido en la compañía perfecta.

Si vives en un apartamento o en una casa pequeña, si no tienes un jardín o simplemente prefieres las razas de perros pequeños, este artículo te interesa. Los perros traen diversión y amor a nuestras vidas. Sin duda, son ese apoyo fiel y amigable que nunca falla. Aunque debes tener en cuenta que estas razas son igual o más activas que las razas de perros grandes. En este sentido, también requieren de atención y ejercicio diario.

Y recuerda, si tienes ocasión, adopta antes de comprar, no hay que incentivar el abuso del cruce genético para lograr características que solo nos satisfacen a los humanos.

Ventajas de tener un perro pequeño

Espacio: La principal ventaja ya la hemos comentado, su pequeño tamaño evita que ocupen mucho espacio, lo que facilita la posibilidad de tener perro a aquellas personas que viven en lugares reducidos.

Alimentación: Aunque las razas de perros pequeños procesan la comida más rápido y necesitan ingerir más calorías para mantenerse sanos y activos, la cantidad de alimento que consumen es mínima en comparación con la de un can promedio.

Esperanza de vida: Las razas pequeñas, por lo general duran hasta el doble de años de los que duraría un perro grande.

Nivel de peligrosidad: Algunas razas de perros pequeños tienen peor carácter que un perro de tamaño normal. Sin embargo, las consecuencias de la mordida o ataque serán proporcionales a su tamaño. Es por ello que son más recomendables para los niños.

El perro más pequeño del mundo

El perro más pequeño del mundo, en términos de altura, es una hembra Chihuahua llamada Milly, que midió 9.65 cm de altura el 21 de febrero de 2013 y es propiedad de Vanesa Semler de Dorado, Puerto Rico. El nombre completo es Milly Miracle. Ella nació el 1 de diciembre de 2011, este 2018 celebrará su cumpleaños número 7.

El perro mas pequeño del mundo
Foto: aperrados.com

A continuación, mostramos las razas de perro:

Caniche toy

Los caniches existen en tres tamaños: estándar, miniatura y toy (juguete). Los más pequeños del grupo pesan entre 2 y 3 kg, por lo que puedes sujetarlo con una sola mano. Otro punto a su favor es que los caniches son una de las razas más inteligentes que existen.

Caniche toy
Foto: pixabay.com

Perro salchicha

Los hay de tamaño estándar y miniatura. Para que uno puede calificarse miniatura, los cachorros deben pesar menos de 5 kg, pero ambos poseen la misma personalidad amistosa y valiente.

perro salchicha
Foto: pixabay.com

Maltés

No pienses que son otro “perro pequeño blanco” más. Los nobles perros malteses tenían templos griegos construidos en su honor. Son bondadosos y fáciles de entrenar, pero no son una buena opción para familias con niños pequeños, ya que no soportan el juego brusco.

Maltes
Foto: pixabay.com

Shih Tzu

Ligeramente más grandes que algunos de sus compañeros del grupo de toys, Shih Tzus sigue siendo una de las razas más populares en los Estados Unidos gracias a su naturaleza cariñosa y juguetona. Los antiguos perros sirvieron originalmente como mascotas de palacio durante la dinastía Tang.

Shih Tzu

Papillon

El Einstein del grupo de miniaturas, los papillons pueden competir en los mejores ensayos de agilidad junto a perros más grandes como Border Collies y Shetland Sheepdogs. Los papillons tienen su nombre en francés debido a sus delicadas orejas de mariposa.

Papillon










Foto: pixabay.com

Cavalier King Charles Spaniel

Desde que Charlotte tenía un Cavalier en Sex and the City, los fans han acudido en masa a por este cachorro elegante y fácil de entrenar. Como era de esperar, son adecuados para la vida urbana. Una caminata enérgica y diaria los mantendrá felices y saludables.

Cavalier King Charles Spaniel
Foto: pixabay.com

Chiuahua

Una mascota encantadora y sociable, el chihuahua es el perro faldero estereotípico. Pero estos caninos pueden ser un poco “atrevidos”, es decir, algo temperamentales y difíciles de entrenar.

Chihuahua
Foto: pixabay.com

Pomeranian

Los pomeranian están alerta, son audaces y curiosos. Algunos incluso pueden llamarlos entrometidos. Su naturaleza excitable puede conducir a un montón de tiempo de juego, su peso es de 1,5 a 3,5 kg y su temperamento los hace un poco delicados para los niños.

Pomeranian
Foto: pixabay.com

pomerian blanco

Yorkshire Terrier

Valientes e independientes, los yorkies a menudo son indiferentes a su pequeño tamaño. Por lo general son afectuosos y determinados, y como su nombre indica, terriers por naturaleza. La raza tuvo su inicio como cazadores de ratas en las fábricas de ropa inglesas.

Yorkshire Terrier
Foto: pixabay.com

Brussels Griffon

Este compañero parecido a un terrier se popularizó hace poco después de que Newton, el Brussels Griffon (Grifo de Bruselas) ganara la National Dog Show de 2017. En alerta y leal, este es exactamente el tipo de compañero que te gustaría en una aventura.

razas de perros pequeños
Foto: pixabay.com

Havanese

Largos y de sedosos pelos, estos pequeños y felices canes tienen una personalidad cargada de ánimo.

Havanese
Foto: pixabay.com

Pekinés

Los perros pekinés o pekineses aman un estilo de vida relajado con muchos abrazos. Estos perros también tienen orígenes nobles, obteniendo su nombre de su hogar en el Palacio Imperial de Pekín.

Pekines
Foto: pixabay.com

Crestado chino

Si quieres un perro de aspecto único, no busques más. Prefiere un hogar tranquilo pero disfruta complaciendo a su dueño. Los cachorros tienen dos variedades: el hipoalergénico (sin pelo) y el Powderpuff completo, que pueden nacer en la misma camada.

perro con crestado chino
Foto: pixabay.com

Mini Pinscher

Animados y en alerta, estos pequeños están siempre en movimiento. Los Pins Min son conocidos por sus personalidades únicas y amantes de la diversión, pero esa actitud de “perro grande” a veces se puede traducir en agresión y ladridos frecuentes.

Mini pinscher
Foto: pixabay.com

Galgo italiano

Estas mascotas traen la compañía de un perro toy y el la composición atlética de un sabueso. Son adaptables y afectuosos.

Galgo Italiano
Foto: pixabay.com

Si ya has encontrado tu raza de perro pequeño preferida recuerda y te vas a animar a hacerte con uno, ¡piensa en la adopción!

What do you think?

0 points
Upvote Downvote