10 Razones por las que el sol es el mejor detergente para tu ropa

Publicado 12 julio, 2019 por Elena
sol-detergente
PUBLICIDAD

A veces confiamos en exceso en las máquinas para hacernos, supuestamente, la vida más sencilla.

Pero lo cierto es que la misma naturaleza nos puede ayudar mucho más, además de ahorrarnos algún que otro disgusto económico que nos pueden dar los electrodomésticos.

1. Ahorrarás en electricidad

Si utilizas habitualmente secadora de ropa, deberías saber que es uno de los electrodomésticos que más electricidad consume. Sin embargo, el sol siempre está ahí disponible para ayudarte con la colada.

Es cierto que existen secadoras que funcionan con gas, pero el calor que generan obligan al aire acondicionado a trabajar más para regular la temperatura de tu casa. Así que al final gastas el doble.

secadora

2. Es un quitamanchas y blanqueador natural

Puede resultar increíble, pero la luz del sol tiene unas propiedades increíbles que ayudan a blanquear prendas blancas y a quitar manchas difíciles. Así además, ahorras en productos químicos y tiempo de frotar.

ropa blanca

3. Reduces el tiempo de secado

Todo depende de la tela de las prendas, pero puedes llegar a tardar hasta una hora en la secadora en tener la ropa completamente seca. En cambio, si la tiendes al sol, en media hora tienes las sábanas listas.

esperando

4. La ropa dura más

Las altas temperaturas de los electrodomésticos deterioran más rápido la ropa. En especial las secadoras, en cuyo filtro se queda la pelusa que sale de las prendas en cada ciclo de secado. La ropa que se seca tendida al sol sufre mucho menos y dura más tiempo en mejores condiciones.

jersey-pelotillas

5. El aroma de la ropa

Cuando secas la ropa al sol, el aroma que se le queda es mucho más fresco. ¡Sin necesidad de productos químicos! Pocas cosas son más agradables que meterse en la cama con las sábanas recién limpias. Y si el aroma es agradable, mucho mejor.

mujer-oliendo-prenda

6. Consigue quitar las temidas manchas de sudor

Aunque la prenda ya no huela tras el lavado, cuando ésta es de color blanco puede empezar a amarillear, sobre todo, por la zona de la axila o del cuello. Un truco que quizá ya conocías consiste en añadir bicarbonato al detergente. Pero si esta técnica no te convence, prueba a dejar la prenda al sol varios días y la propia luz solar la blanqueará.

camisa-blanca









7. Es único con las típicas manchas en la ropa del bebé

Una madre primeriza ha compartido en un grupo de Facebook, Cleaning hacks, su truco para limpiar las manchas más difíciles de la ropa de bebé. ¡Sin detergente!

Esta es la imagen del body con una mancha de de salsa de tomate que no se ha quitado del todo.

baby-clothes

Facebook

Tras dejarlo tendido al sol durante 24 horas, este es el asombroso resultado:

baby-clothes

Facebook

8. La ropa no se encoge

A nadie le gusta estar esperando a que salga de lavadora o de la secadora una prenda que tiene planeado usar y que ésta salga mucho más pequeña de lo que era originalmente.

La secadora hace que las fibras de la ropa encojan y, por tanto, las prendas encogen o se deforman. Tendiendo la ropa al sol evitas un excesivo calor en la ropa y así mantiene su tamaño y su forma.

ropa encoge

9. El sol y el zumo de limón: tus grandes aliados

El zumo de limón es un blanqueador natural, ya que sus ácidos ayudan a eliminar las manchas. Si mezclas zumo de limón con sal y frotas sobre la mancha, conseguirás un mejor resultado. Tiende la prenda al sol para que se seque y, después, lava con agua fría.

Con manchas muy difíciles es posible que haya que repetir esta operación varias veces.

limón-para-limpiar

10. ¡No cuesta nada!

Lo único que necesitas para seguir todos estos consejos, conversar tu ropa más tiempo y ahorrar tanto el electricidad como en productos, es una cuerda o un tendedero y pinzas de madera. Esa es toda la inversión que tendrás que hacer para poder comenzar a secar tu ropa al sol.

tendedero-jardin

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
La voz medios digitales SL - Contacto - Términos de uso - Diseño web
.