¡Hoy os traigo una receta sencilla de flan de huevo para cinco personas!

INGREDIENTES

600 ml de leche

160 gr de azúcar

4 huevos

Caramelo líquido

La piel de un limón

Vainilla en esencia

RECETA

Primero infusionas la leche; para ello pones un cazo a fuego medio y le añades la piel del limón y si quieres la esencia de vainilla (dos cucharadas más o menos). Cuando empieza a hervir, es el momento de que lo apartes del fuego y lo cueles a un recipiente. Coges la flanera y le untas caramelo líquido en el fondo y en los laterales. 

Ahora toca hacer la mezcla. Para ello, mezclas los huevos y el azúcar en un recipiente y con unas varillas de mano le das unas vueltas para que se mezcle y cuando no veas los granitos de azúcar, ya es suficiente, quedará una textura líquida. Mientras, pones el horno a pre-calentar a 180º y coges una bandeja, la llenas de agua y la metes dentro del horno, al menos debe cubrir la mitad de la altura de la flanera. 

Luego coges la leche preparada y vas echando poco a poco en la mezcla (de azúcar y huevo) y vas batiendo poco a poco hasta que se vaya integrando. Después coges la flanera y vas echando la mezcla poco a poco para que no se te aparte el caramelo. Cuando lo hayas echo, tapas la flanera con un papel de aluminio. 

Coges, lo metes al horno unos 30 o 40 minutos. Cuando se vaya acercando el tiempo, pinchas con un palillo en el flan y si sale intacto, el flan ya está hecho. Sacas el flan, lo dejas enfriar hasta que esté a temperatura ambiente y después lo metes en el frigorífico hasta que lo desmoldes.


¡Un flan de huevo fácil y sencillo!

 



Publicado en Cocina
Fuentes consultadas:
https://www.youtube.com/watch?v=P3vXKzNiJQo&88649942=