18 Antes y después de la mujer que transforma ropa de 1 dólar de segunda mano en elegantes outfits

Publicado 4 agosto, 2020 por Tamara Lopez
refashionist
PUBLICIDAD

Su nombre es Jillian Owens y se autoproclama como «refashionista». Es una de aquellas personas que conoce la importancia del «upcycling» o suprareciclaje, es decir, reciclar mejorando el original. En La voz del muro os hemos hablado con anterioridad de otros ejemplos como la madre que cuando a su hijo se le queda pequeña la ropa, los convierte en peluches o soluciones como 3 formas excelentes de reciclar tus viejas camisetas sin coser. Hoy os queremos presentar a Jillian, que transforma ropa de segunda mano de las tiendas de 1 dólar en bonitos outfits.

Concienciada con el medio ambiente

Instagram/therefashionista

Como mucha otra gente concienciada con el medio ambiente, Jillian convierte prendas de ropa que consigue en tiendas de segunda mano en elegantes vestidos para el día a día. Ella misma confecciona las prendas, que llevan un largo trabajo detrás.

Además, en su propio blog, Therefashionista, ilustra su gran trabajo con fotos del antes y el después, acompañadas de otras fotos o vídeos del proceso. 

Después de más de 10 años confeccionando su propia ropa a través de prendas de segunda mano, se dio cuenta de lo beneficioso que esto es en muchos aspectos: recicla ropa, por lo que está haciendo cosas buenas por el planeta, es su forma de protestar contra el consumismo global, ahorra mucho dinero y, además, expresa su propia creatividad.

Ella misma escribe en su blog como estaba completamente en contra de las grandes multinacionales de fast fashion, que se sustentan sobre prácticas laborales poco éticas. Fue entonces cuando se dio cuenta de que podía vestir de una forma mucho más asequible sin dañar el medio ambiente y sin apoyar prácticas laborales injustas. Así, descubrió un nuevo y divertido hobby.

El gran éxito de su blog

Durante estos 10 años Jillian ha sido una fuente de inspiración para las miles de personas que la siguen en sus redes sociales, atentas a sus nuevos diseños. Su blog es uno de los más exitosos en esta materia, y ha sido publicado en grandes medios como Good Morning America, The Rachael Ray Show, Good Afternoon America, Buzzfeed, Bored Panda, The Associated Press, Cosmopolitan (France), Elle (France), Daily Mail, My Modern Met, The State, The Free Times, entre otros.

Sin duda, el trabajo de Jillian es estupendo y es todo un ejemplo a seguir. Desde aquí te invitamos a visitar su blog y sus redes sociales para inspirarte con sus diseños. ¿Quién sabe?, ¡tal vez tú también te animes a confeccionar tu propia ropa y contribuir con el buen mantenimiento del medio ambiente!

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
Aceptar
¡Suscríbete gratis!
Hola 👋
¿Quieres recibir estas noticias en tu WhatsApp? Puedes cancelar en cualquier momento y no tiene ningún coste.

Pulsa en "Aceptar" y se te abrirá WhatsApp para confirmar.