¿Recuerdas a la “Octomom”? Así es la vida de esta madre de octillizos 10 años después

Publicado 13 diciembre, 2019 por Olivia Martin
octillizos octomom
PUBLICIDAD

Ocho de golpe, ni más ni menos, y sin previo aviso. En enero de 2009 los Reyes Magos fueron más que generosos con Nadya Suleman, una mujer residente en California, que dio a luz no a tres o cuatro, sino a ocho niños a la vez. La mujer tuvo octillizos después de que decidiera implantarse ocho óvulos fecundados. A pesar del riesgo de su embarazo (que batió récords en todos los sentidos), sus hijos, Noah, Maliyah, Isaiah, Nariyah, Jeremiah, Josiah, Jonah y Makai, han salido adelante. Su caso fue mundialmente conocido y ahora le llaman Octomom.

La joven saltó a la fama en Estados Unidos con su maternidad y su historia generó cierta controversia en el país. Muchos consideraban que había cometido un acto irresponsable  porque ya tenía seis hijos y carecía de los  medios económicos suficientes y, en cambio, otros la adoraban a ella y a sus hijos.

Gran soñadora y guerrera

Su sueño era tener una gran familia con la que desarrollar conexiones y vínculos muy profundos. Pero quien era su esposo en aquel momento, que parecía ser su gran amor y con quien sentía una gran conexión, era estéril. Suleman, atraída por el anhelo de ser madre, le propuso llevar a cabo la fecundación in vitro, pero este no aceptó y tristemente se divorciaron.

Fue un año después de su separación, en 2001, cuando dio a luz a su primer hijo a través de este método médico. A partir de ahí, siguiendo el mismo tratamiento, los embarazos continuaron sucediéndose. En nueve años la joven llegó a tener 6 hijos.

 «Cuanto más, mejor»

Al parecer no tenía suficiente cuando, en 2008, Suleman le pide al especialista que siguiera el tratamiento de fecundación in vitro y que le inyectara los seis embriones restantes para evitar que fueran destruidos. Normalmente, una mujer de su edad solo debería dar a luz a uno o dos, pero en su caso todos fecundaron. Es más, dos de los seis embriones se dividieron dando lugar a ocho.

En este año Nadya Suleman pasó de ser madre soltera de seis hijos a celebridad nacional.

Famosa










nataliesuleman

Revocan la licencia de su doctor Kamrava por negligencia

Su doctor dudó en cumplir al principio, pero terminó implantando los seis huevos sobrantes en el cuerpo a petición de Nadya Suleman, aun sabiendo que no era médicamente recomendable.

Octomom

Los extenuantes nueve meses del embarazo de la joven afectaron su cuerpo. Ocho bebés a la vez es claramente mucho más de lo que la mujer promedio puede manejar. Así nació su apodo, «Octomom». De hecho, este fue el primer conjunto de octillizos que nacieron vivos y permanecen vivos una semana después de su nacimiento.

14 hijos que sacar adelante sola. Fueron años muy duros

La joven Suleman, a pesar de que solo pensaba quedarse embarazada de uno o dos más, fue valiente y afrontó el parto de los ocho nuevos bebés. Una madre soltera que se sacrificó para llevar comida a la mesa para sus 14 hijos. Incluso tuvo que ser actriz de películas porno y bailarina en un club de stripteases durante cuatro años. Una época de la que, según declara, se siente muy avergonzada.

En 2013, aunque por fin abandonó el mundo en que vivía y comenzó a trabajar comoenfermera en el condado de Orange, sus problemas no terminaron. Su madre murió de cáncer de ovarios y su padre, que se había vuelto alcohólico, se quedó tetrapléjico tras sufrir un accidente. Además, dos de sus hijos padecen autismo y otro de ellos tiene graves problemas de salud.

Un ejemplo a seguir para las madres solteras

En una entrevista con la revista People la joven madre comentó: «No duermo mucho, unas dos o tres horas por noche», a lo que agregó: «Pero sigo avanzando con mi vida y tratando de ser la mejor madre que puedo ser».

Sus hijos son su mundo

Su única prioridad son sus hijos. Nuestra protagonista afirma estar «en paz» después de todas las dificultades que soportó para criar a tantos niños sola. Sus 14 hijos son conscientes de que su vida hogareña es bastante diferente a la del hogar estadounidense promedio, pero Suleman les enseña que está bien ser diferentes y que no tiene nada de malo. Está claro que es una madre que se esfuerza al máximo por inculcar en los suyos la educación.

Diversión navideña

A pesar de las proezas que han pasado son una familia diferente, pero una familia feliz. Suleman se encarga de enseñar a todos sus niños buenos valores y virtudes, sobre todo durante Navidad y otras temporadas festivas. «Me estoy enfocando en criar a los niños para que aprendan a servir a otras personas», dijo a US Weekly.

Los niños participan en la recaudación de dinero para causas benéfica

Tradiciones familiares

Los sábados por la noche son sagrados. Es el momento de la semana en que toda la familia está reunida y en armonía.

Esta aguerrida madre siempre está compartiendo muchos momentos familiares especiales con el mundo en sus redes sociales. Comenta en la mayoría de ellos lo imposible de tomar una foto familiar divertida con la mayor cantidad posible de miembros de la familia. Capturar a esta familia numerosa en una imagen perfecta es una tarea prácticamente imposible: cuando unos están atentos a la cámara, otros ríen a carcajadas o despistan su atención en otras cosas.

También comparte los momentos cotidianos y crudos que conlleva ser una madre soltera que cuida 14 niños como individuos felices y saludables.

Sumamente bendecida  

Es una mujer feliz y una madre orgullosa, y no es para menos. Ha cumplido su sueño y está sacando adelante en solitario una familia numerosa. Basta con analizar cómo comparte con el mundo cuán bendecida se siente al tener hijos tan maravillosos y saludables. “No podría hacerlo sin mis hijos. Son ángeles”, confiesa siempre esta madre orgullosa.

La  imagen anterior es una foto familiar compartida por Nadya con todas las postales que sus hijos le hicieron por el Día de la Madre en mayo de 2019.

Te gustará leer la vida de las quintillizas Dionne y cómo fueron explotadas por todo el mundo desde bebé

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
La voz medios digitales SL - Contacto - Términos de uso - Diseño web
.