Hace una reforma de una cocina antigua con sus propias manos y el resultado se viraliza

Publicado 27 octubre, 2020 por Nuria Narváez
cocina-antes-despues
PUBLICIDAD

Seguro que, durante el confinamiento, con tanto tiempo libre en casa, pensaste en llevar a cabo alguna reforma. En pikabu, una red social rusa, un usuario convirtió su vieja y algo hortera -por qué negarlo- cocina de 5,9 metros cuadrados en una cocina moderna preciosa, o al menos a nosotros nos lo parece. ¿Lo consiguió por arte de magia? No. Lo suyo le costó, pero el resultado es increíble.

1. Adiós a la vieja cocina

cocina antigua

Pikabu

A menudo las casas antiguas presentan muchas “deficiencias”: la distribución no es buena, los muebles son muy viejos… En este caso, la cocina era minúscula, tan solo 5,9 metros cuadrados con una ventana y una mesa en el centro que dificultaba el movimiento por la estancia.

2. Rediseñar una nueva cocina

Toda reforma, aunque la hagamos nosotros mismos y no un equipo de expertos, requiere un plan. Para ello, el usuario recopiló centenares de imágenes con ideas para su nueva cocina y los plasmó en un diseño por ordenador que realizó en 3D.

3. Mejoras imprescindibles

diseño cocina

Pikabu

Después de analizar y estudiar las posibilidades para un espacio tan reducido, decidió que la nevera debía estar en la zona de los electrodomésticos y, además, el espacio para cocinar debía ser más grande y no estar abarrotado.

Parece una tarea sencilla, pero con un espacio de 5,9 metros cuadrados, todo debía estar medido prácticamente al milímetro. Por eso, decidió rediseñar la cocina creando un espacio más diáfano y para una sola persona. Para ello, rechazó tener 4 quemadores, dejando únicamente 2 y decidió optar por una nevera pequeña que ubicaría debajo de los fogones.

4. Llega la hora de coger el martillo

Cuando ya tenía claro el diseño, empezó a desmontar la cocina, nivelar y pintar las paredes. Lo más difícil fue el alféizar de la ventana porque se derrumbó y tuvo que arreglarlo, tomando medidas para tener en cuenta la altura y ranura requeridas para montar la mesa porque cualquier error podría provocar que la ventana no se abriera.

5. Los muebles de la nueva cocina

Para empezar a montar la cocina, primero compró los muebles y electrodomésticos que colocaría en la parte inferior y después los de la parte superior. Los marcos de la ventana, por ejemplo, los compró en Ikea. También compró unas tablas para convertirlas en mesa y encimera, pero nadie quería encargarse de adaptarlo al espacio de su cocina y, al final, se decidió hacerlo él mismo.

6. Un montaje nada sencillo

En total compró tres tablas y alquiló una sierra para poder cortarlos en función de sus necesidades. Para medir cada segmento de la encimera utilizó una plantilla de cartón con la que ajustó las esquinas de las paredes, lo implementó en las encimeras y… ¡a cortar! Para conectar entre sí las diferentes encimeras, rellenó las juntas con silicona a juego con el color de las mesas.

Todo le llevó bastante tiempo, pero como había realizado correctamente todas las medidas, la distancia libre respecto a las paredes era tan solo de 2 milímetros y en vez de usar un zócalo, cerró estas ranuras con silicona.

7. El fregadero y la vitrocerámica

Una vez instaladas las mesas, llegó el momento de hacer los agujeros para el fregadero y la vitrocerámica, etc. Esta fase le llevó aproximadamente dos meses y para realizarlo tuvo que consultar instrucciones, guías, foros, vídeos de Youtube…

8. La ventana

Una de las tareas más difíciles fue la pared de la ventana y los azulejos sobre el fregadero porque los muebles de Ikea estaban pensados para una profundidad de 63 cm y la encima era de 60. La diferencia la rellenó con goma espuma y construyó una pared con placas de yeso para colocar las baldosas. También decidió instalarlas él mismo.

9. La luz

Toda la electricidad e iluminación de la cocina se encargó él de hacerla ya que salía mucho más económico que comprarlo en Ikea.

10. El resultado: una cocina moderna, diáfana y bien aprovechada

La característica principal del diseño de esta nueva cocina es que la mesa o encimera tiene una forma compleja. Sin embargo, esto le permitió tener una zona adecuada para cocinar y también una mesa en la que pueden comer hasta 3 personas.

Por otra parte, desplazando el fregadero un poco hasta el extremo izquierdo de la cocina, logró espacio para la basura y para almacenar los productos de limpieza y alimentos, sin necesidad de poner nada en la encimera. Y es que si hay algo que odia el creador de esta cocina que se ha hecho viral, es que la mesa esté llena de todo tipo de utensilios.

Fruto de la reforma, también pudo instalar una nevera pequeña, un horno y una campana oculta. Además, tiene bastantes espacios de almacenamiento organizados por orden de importancia. En el primer nivel, en los estantes colgados, guarda los alimentos y menaje que se utilizan a diario; en el segundo, los electrodomésticos que se usan ocasionalmente.

En definitiva, la reforma de esta cocina le ha llevado mucho tiempo y esfuerzo, pero el resultado es increíble. ¡Yo confiaría en él para reformar mi cocina! ¿Y tú? ;P

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
Aceptar
¡Suscríbete gratis!
Hola 👋
¿Quieres recibir estas noticias en tu WhatsApp? Puedes cancelar en cualquier momento y no tiene ningún coste.

Pulsa en "Aceptar" y se te abrirá WhatsApp para confirmar.