Refugiada africana es la nueva cara de las marcas más prestigiosas del mundo de la moda

Publicado 7 enero, 2022 por redaccion
PUBLICIDAD

AlLa crisis humanitaria ha llevado a miles de familias y niños a cambiar a huir de su propio país en busca de mejores oportunidades y calidad de vida, tal es el caso de Adut Akech, una joven de 22 años nacida en Sudán del Sur en medio de la guerra civil. Su madre decidió mudarse de su hogar cuando Adut tenía 7 años y fijaron rumbo a Australia como refugiadas.

La belleza incomparable de la joven rápidamente captó la atención de varias agencias de modelaje cuando tenía 13 años, no fue hasta los 16 que comenzó a incursionar en el mundo de la moda.

Cortesía de Valentino

Tras una vida llena de tragedias y complicaciones salió de un campo de refugiados para brillar en algunas de las mejores pasarelas del planeta. Su atractivo cautivó a miles de espectadores y las grandes casas de moda querían colaborar con ella.

En 2017, en la temporada primavera-verano fue contratada por Yves Saint Laurent para su desfile, desde ese momento, su fama subió como la espuma y comenzó a trabajar con las marcas más prestigiosas de la industria.

Estée Lauder Companies

Algunas de las marcas con las que ha trabajado son: Givenchy, Chanel, Valentino, Prada, Michael Kors, Moschino, Christian Dior, Calvin Klein, Burberry, Versace y Zara.

No cabe duda que Adut ha trabajado duro para tener tanto éxito. Aunque la industria tenga ciertos «estándares de belleza», ella les ha demostrado que ni su nacionalidad, color de piel o estatus social importa, y menos cuando la belleza es tan subjetiva.

Rocco Laspata & Charles Decaro

“Mi piel es muy oscura, incluso para los parámetros de otras personas negras. Ahora que vivo en Nueva York, la gente me detiene en la calle, especialmente los afroamericanos, y me dicen que quieren que su piel se vea como la mía. Es como el chocolate más puro”, confiesa, Adut.

El hermoso y exótico tono de piel de la africana la ha ayudado a abrirse paso en el mundo de la moda, por lo que ella no olvida que se ha convertido en un ejemplo para que los jóvenes vayan en busca de sus sueños.

Versace, 2019

Gracias a supermodelos como Adut, los estigmas que tiene la sociedad han quedado en el pasado y hoy en día vemos más inclusividad y representatividad en pasarelas, portadas y embajadores de marcas importantes.

Adut es modelo de tiempo completo, ha sido portada de varias revistas importantes y participa en múltiples fashion shows al año. Su historia es un testimonio de superación ante las adversidad y no tenemos duda que seguirá modelando por mucho tiempo.

 

¿Qué opinas sobre la importancia de la representación en la industria de la moda? Compártenos en los comentarios tu opinión. 

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...