Si se te cae un diente ¡no lo tires! mételo en un vaso de leche entera

Publicado 18 julio, 2019 por Mike
risitas
PUBLICIDAD

Si eres amante de los deportes de contacto o de otra actividad fisica arriesgada sabrás que hay lesiones que son más comunes que otras. Esguinces, magulladuras y otros accidentes suceden de forma constante, a veces incluso se puede perder algún diente debido a un golpe desafortunado o una caída inesperada. Perder un diente es una lesión dolorosa e impactante para el que la sufre, pero… ¿Sabías que es posible reimplantar el diente?

Las pérdidas de dientes y que hacer contra ellas.

Recientemente hemos podido ver un caso bastante llamativo en el mundo del deporte:Diego Godín, jugador del Atlético de Madrid, ha sufrido una pérdida dental durante el transcurso de un partido de su equipo contra el Valencia. En el caso de este jugador han sido tres dientes, pero la cuestión que planteamos sigue siendo la misma ¿cuantos de nosotros somos conscientes de que es posible reimplantarlos tras la pérdida?

La Asociación Española de Endodoncia, o AEDE ha hecho declaraciones acerca de su preocupación por este suceso y ha aprovechado para intentar concienciar sobre el procedimiento a seguir, insistiendo en que aunque el diente se nos caiga no está perdido y se puede recuperar.

La AEDE manifiesta que resulta preocupante el hecho de que muchos profesionales que trabajan en los entornos deportivos no conocen esta posibilidad, y mucho menos son conscientes de los procedimientos a seguir para facilitar el reimplante. Esto se extiende a entrenadores juveniles y otros trabajadores, lo cual es importante porque estadísticamente los niños y jóvenes son los que más sufren pérdidas dentales a causa de golpes o accidentes deportivos.

Pero entonces ¿que medidas hemos de tomar?

niña dientes sonrisa rubia

Que hacer en caso de perder un diente.

El proceso para reimplantar un diente es sencillo, más de lo que nos podríamos imaginar: Después de tomar algunas medidas de higiene, el diente simplemente se recoloca en su sitio de manera manual, y se fija a la encía con una resina y una sutura menor. Ni siquiera resulta un procedimiento complicado así que ¿por que es importante nuestra actuación previa?. La AEDE nos propone algunas pautas de actuación al respecto.

Cuando un diente se cae, el tiempo que pasa hasta que se vuelve a reimplantar es vital. La encía y el diente sufren un deterioro que se agrava cuanto más tiempo pasa, y por ello es importante actuar con la mayor rapidez posible y hacer todo lo que podamos para retrasar este deterioro.

Lo primero que tenemos que hacer si nos vemos en una situación así es lavar el diente: Un poco de agua servirá, pero no debemos usar jabón o frotar demasiado la raíz, porque podríamos dañarlo y empeorar las cosas.

Una vez el diente está lavado, debemos intentar recolocarlo con las manos en el hueco en el que se encontraba. Esto puede ser doloroso y algo desagradable pero es la mejor opción y el diente encajará de forma natural en el hueco que ha dejado. Si no podemos recolocarlo, la segunda mejor opción es meter el diente en un vaso de leche entera, y en cualquier caso dirigirnos a la clínica dental más cercana lo antes posible.

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
La voz medios digitales SL - Contacto - Términos de uso - Diseño web
.