in

El remedio casero para matar cucarachas más efectivo que existe

cucarachas

Las cucarachas deben ser de los insectos más molestos y asquerosos que existen. Si sobrevivieron a los dinosaurios, es dificil que mueran en nuetra cocina. Por ello de damos el remedio casero para matar cucarachas más efectivo que existe.

Este remedio consiste en crear una pasta tóxica con ácido bórico o bórax (conoce más sobre el borax) que las cucarachas se lo comerán y se envenenarán.

Ingredientes

Los ingredientes que se necesitan los puedes encontrar en cualquier supermercado. Se necesitan media cebolla, media taza de harina, una cucharadita de azúcar (para darle buen sabor y que les atraiga a nuestras pequeñas inquilinas), 4 cucharaditas de ácido bórico (lo puedes comprar en la farmacia o en algunos supermercados) y agua.

Mezclando todos los ingredientes se tiene que formar una pasta espesa. Como la pasta es un poco dulce (por el azúcar que lleva), las cucarachas se pirrarán por su sabor. Por eso este remedio es tan efectivo, porque en cuanto una cucaracha coma del veneno y le sepa dulce, llamará a sus compañeras para que la acompañen al banquete, y todas ellas juntas tomarán su última cena…

Una advertencia muy importante es ¡evitar usarlo con niños y mascotas! Es muy peligroso porque es altamente tóxico, y al ser dulce, puede que se lo coman por accidente también por su sabor. Si no quieres que tus hijos o tus amigos peludos se envenenen, mejor no utilices este remedio para eliminar cucarachas…

¿Cómo aplicarlo?

Una vez hecha la pasta, hay que aplicarla en los rincones donde se hayan visto cucarachas. Se puede poner en un recipiente pequeño abierto para que no se manche la superficie y las “cuquis” vayan “picando”.

Como se ha dicho antes, hay que tener especial cuidado si hay niños en la casa para que no se lo coman por accidente.

Resultados

Eliminar cucarachas no es tan sencillo como parece. Ten en cuenta que no vienen solas, van en colonias (en “familia”). Y cuando un grupito descubre que en ese lugar hay comida, humedad y calor (las condiciones propicias para criarlas), van a invitar a sus amigas a la nueva casa que han descubierto, y seguramente se asienten y formen una familia aún mayor… En un par de semanas se puede crear una verdadera plaga muy dificil de exterminar.

Dicho esto, ten paciencia. Al principio los resultados no son inminentes, sino que se van viendo dia a dia. Es aconsejable ir añadiendo más pasta venenosa de bórax cuando se vaya acabando.

cucaracha

Recomendaciones

Lo más útil para no tener cucarachas en casa es evitarlas. Para ello es muy importante la limpieza del hogar, eliminando los restos de comida que puedan haber quedado (ya que es lo que llama a las cucarachas a entrar) e intentando mantener todo seco. Si tienes una casa con humedades, te puede ser más complicado, asique puedes utilizar este remedio casero tan efectivo.

¿Dónde se esconden las cucarachas?

Las cucarachas tienen sus escondites favoritos allá donde haya comida, humedad y calor, lo que favorece su colonización.

Uno de sus lugares preferidos es en los muebles de madera y debajo del parqué, pues pueden acumular la humedad del ambiente y es muy probable que aniden en ellos.

Otro sitio son las grietas y pequeñas rendijas de los muebles de la cocina o el baño. Estos bichitos son muy tímidos y no quieren que les vean, por ello se ocultan en este tipo de sitios y sólo salen en la oscuridad.

También pueden encontrarse en lugares estratégicos, como en las tuberías del baño y cocina (por la humedad), junto a la calefacción (por el calor), en el cubo de basura (por la comida) o debajo de cualquier tipo de electrodoméstico. Las cajas donde se almacena la ropa es otro de los lugares que más les gustan.

Conocer esto es importante para comprobar si se tiene una plaga silenciosa en casa, ya que a veces no nos damos cuenta de que tenemos cucarachas pues se esconden muy bien.

¿Por dónde entran las cucarachas?

Otro dato importante es saber por dónde entran en nuestros hogares.

  • Ventanas: Por si no lo sabías ¡las cucarachas tienen alas y pueden volar! Así que es muy común que accedan a través de las ventanas.
  • Puertas: Suele suceden cuando se vive en una comunidad. Puede que se cuelen por los huecos del ascensor (porque no suele haber mucha limpieza en esta zona) o ser la antigua inquilina de algún vecino no muy ordenado que haya decidido ampliar sus horizontes…
  • Alimentos: Cuando compramos ciertos alimentos, estos pueden cobijar alguna que otra cucaracha hambrienta y que acabemos transportándola hasta nuestro hogar.

No te pierdas remedio casero para evitar hormigas.

Fuentes: Uncomo, phsSerkonten

Escrito por Raquel Fouz

Copywritter.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote