in

Combate la caspa con estos remedios caseros y 100% naturales

La caspa afecta al 50% de las personas del planeta, con lo que el picor del cuello cabelludo es algo más común de lo que te imaginas. La molesta nieve que se oculta entre el pelo es algo de lo que mucha gente se quiere deshacer.

No sufras, existen remedios caseros para la caspa y hoy te contamos los mejores.

En este artículo te contaremos por qué el aceite de árbol de té es bueno para reducir la caspa. Además, el cuero cabelludo necesita hidratación, con lo que te contaremos también cómo lograrla de manera natural.

remedios caseros para la caspa

¿Qué necesitas?

El aceite de árbol de té ha sido utilizado durante toda la historia para tratamientos de la piel como acné y psoriasis. Al ser antibacteriano y antiinflamatorio ayuda a calmar los síntomas de picor que causa la caspa. Además, se ha demostrado que este aceite es efectivo al eliminar hongos que pueden crear dermatitis y caspa en las glándulas sebáceas.

También necesitas aceite de coco, ya que ayuda a mejorar la hidratación de la piel al mismo tiempo que previene la sequedad. Además, se ha mostrado como los componentes del aceite de coco es activo contra los microbios.

El aloe vera también te ayudará a deshacerte de la caspa. Por este motivo es un componente esencial en muchas cremas y cosméticos dermatológicamente probados. De este modo, es también un producto beneficioso para combatir la caspa.

¿Es efectivo?

Varios estudios han demostrado científicamente que estos tres productos son efectivos para acabar con la caspa definitivamente. Esto es así porque trabaja en la hidratación de la piel y en la lucha contra las bacterias que pueden causar la caspa. Es decir, estos productos actúan para mantener sano tu cuero cabelludo en vez de hacer desaparecer temporalmente el problema.

Tanto el aceite de árbol de té como el aloe vera se ha demostrado efectivo contra los hongos que pueden formar la caspa. Además, se han realizado estudios con personas reales y sus efectos han sido demostrados. Un 41% de los pacientes notaron una gran mejora por la desaparición del picor y el pelo graso.

El aceite de coco se ha demostrado incluso más efectivo. Éste actúa como cura de la dermatitis atópica, un tipo de eccema que se caracteriza por el picor y la hinchazón. Después de haber aplicado aceite de coco durante ocho semanas, el 68% de los pacientes notaron una mejora considerable en los síntomas.

Cómo aplicarlo

remedios caseros para la caspa y picor

La aplicación de estos productos es muy fácil y rápida. A continuación te mostramos los pasos:

  1. Aplicar el Aloe Vera 60 minutos antes de la ducha, masajeando el cuero cabelludo
  2. Vierte unas gotas de aceite de árbol de te en el cuero cabelludo y repártelo de manera equitativa. Si tienes la piel sensible, echa esas gotas sobre una cucharada de aceite de coco.
  3. Déjalo absorver durante 5 minutos.
  4. Límpialo con shampoo.

No te pierdas nuestros remedios caseros para el mal aliento y para el sangrado de encías.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote