Categorías Hogar

Renueva los electrodomésticos de la cocina por muy poco dinero con estos trucos

Hace años compré unos electrodomésticos de color blanco; aún funcionan bien y energéticamente consumen poco, por lo que me niego totalmente a cambiarlos.

Sin embargo, no puedo evitar sentir algo de envidia cuando veo los nuevos y flamantes electrodomésticos de acero. Ese color gris tiene el poder de convertir una cocina vieja en una nueva.

Así que, ni corto ni perezoso, me he puesto a investigar sobre formas de renovar la cocina por poco dinero, y he encontrado una fantástica solución.

Pintura de acero inoxidable.

Son ya varias las fábricas de pintura las que poseen esta novedosa solución para renovar los muebles de la cocina. El acabado resulta muy estiloso, y como es pintura resulta más fácil de limpiar que el acero real, pues este producto no se mancha con las huellas de los dedos.

Una de las soluciones que hay en el mercado es la pintura de dos fases Thomas’ Stainless Steel Paint aunque siempre puedes pedir consejo en tu tienda especializada mostrando el resultado que quieres lograr.

La primera capa contiene virutas de acero de alta calidad que se fijan a todo tipo de superficies, ya sea madera, metal o cerámica.


La segunda capa es una resina de poliester de grado automotriz, utilizada para fijar las pinturas de nuestros vehículos. Por lo que el resultado es muy profesional y resistente.

En el mercado existen otras soluciones más económicas, como el aerosol, pero este tipo de pintura está recomendado para adornos u otro tipo de mobiliario de uso esporádico.

¿Cómo aplicar este tipo de soluciones?

Los chicos de Homebuilding han renovado su cocina con este producto y nos cuentan cómo ha sido el proceso.

En primer lugar nos informan que adquirieron la pintura de acero inoxidable en kits, ya que es que es el mismo producto pero con un precio más ventajoso y un solo kit de pintura para nevera permite aplicar 3 manos de pintura en el frente y dos en los laterales en un frigorífico de gran tamaño.

Extrae la nevera de su habitáculo y límpiala a conciencia.

Es importante retirar el polvo y la grasa acumulada, pues podrían afear el resultado.

A continuación, desmonta los tiradores y todos los embellecedores. Las piezas que no puedas retirar, protéjelas con cinta de carrocero.

Una vez que tengas lista la nevera y protegido el suelo de la cocina, prepararemos las brochas, rodillos y demás enseres de trabajo. Un buen truco para utilizar en el futuro la bandeja de pintura, es forrarla de papel de aluminio.

No olvides agitar y mezclar bien la pintura antes de utilizarla.

 

Utilizando un rodillo de espuma, comienza a pintar los laterales de la nevera, de arriba a abajo. Esto es importante porque te permite practicar con el lado menos visible del electrodoméstico antes de enfrentarte a las puertas.

Siempre tendremos que pintar de arriba a bajo, para evitar que las gotas o chorreones, estropeen la parte de abajo una vez terminada.

Aplica manos de pintura ligeras, con poco liquido y extiéndelo bien. Tras la primera capa la nevera se verá horrible, pero no te preocupes, es normal. Necesitarás dos o tres capas ligeras para obtener un resultado profesional.

Una vez que nuestra nevera esté seca, aplicaremos la resina.  Puedes extenderla con un rodillo o brocha, en cualquier caso una vez aplicada deberás perfilarla con una brocha grande de espuma.

La brocha de espuma, nos permitirá extender la resina y crear esa especie de veta irregular que poseen las planchas de acero.

No olvides rematar también, las juntas y frentes del interior.

Una vez seco, la pintura quedará completamente adherida al electrodoméstico. Es el momento de retirar los protectores e instalar los tiradores.

Como puedes ver, una vez seca, la resina habrá cambiado de apariencia, volviéndose más transparente e imitando el dibujo del acero inoxidable.

¡Y listo! Ya puedes disfrutar de tu nevera nueva.

Un resultado visualmente atractivo, económico y sencillo. Una solución de bajo coste que parece destinada a convertirse en un básico de las reformas express.

Fuente: Homebuilding, decoist.com

Este artículo fue modificado el 26 octubre, 2019 11:31 am

Compartir