El Sushi produce resaca: te contamos el porqué del «Sushi Face»

Publicado 3 marzo, 2021 por Sandra Morales
cara-de-shushi-resaca
PUBLICIDAD

¿Te gusta la comida japonesa? Existen muchos tipos de cocina de este país, como puede ser el ramen, la izakaya, la tempura, las gyozas… Pero, sin duda, la comida de Japón que más éxito tiene en el mundo entero es el sushi.

El sushi es un plato cuya base es el arroz con vinagre, azúcar y sal, y que se puede combinar con otros alimentos como el marisco, el pescado crudo, algas o verduras. Se suele comer en rollos y aderezar con salsa de soja. Se trata de una comida copiosa y algunas personas afirman que se sienten hinchadas después de comerlo, pero no sufren hinchazón de estómago, sino hinchazón de cara.

El caso de Julianne Moore

Todo comenzó hará unos años, cuando la actriz Julianne Moore compartió a través de sus redes sociales que se encontraba mal tras haber comido sushi. Su cara comenzó a hincharse y dijo que era víctima del sushi face.

Más tarde, Julianne concedió una entrevista al medio The Cut y aseguró que esta expresión se la inventó ella misma tras padecer estos síntomas. Explicó que a su esposo le encanta comer sushi en Los Ángeles porque está delicioso, […]»pero si estoy allí para una entrega de premios o algo por el estilo os aseguro que no, no cenaré sushi la noche antes de los Globos de Oro porque se me hinchará la cara”[…].

¿Es cierto que el sushi produce hinchazón?

Expertos han confirmado al medio digital Today que la sal es la culpable. Según la Doctora Debra Wattenber, dermatóloga de Nueva York Skin Rx: “Cualquier cosa que contenga mucha sal hará que retenga agua. Las personas que son sensibles a la sal se les puede hinchar las bolsas de los ojos y los labios”.

La salsa de soja que utilizamos en el sushi tiene bastante sal, y a esto hay que sumarle la sal que adereza el arroz. Solo una cucharada de soja contiene 900 miligramos de sodio. Conforme explica la Asociación Estadounidense del Corazón, una persona no debe ingerir más de 2,300 miligramos de sodio por día. Es más, 1,500 miligramos lo ve suficiente.

Entonces, ¿qué podemos hacer para que no se nos hinche la cara?

Si eres de esas personas que le encanta el sushi, o simplemente un día decides ir a algún restaurante japonés y deleitarte, sigue estos consejos para evitar tener posteriormente la sushi face:

  • Bebe abundante agua durante la comida o cena. Como la sal reseca, el agua te ayudará con la deshidratación. (¡No se te ocurra beber alcohol!)
  • Prescinde de la soja, así reducirás la sal. También puedes comer otras opciones que no sean los rollitos, como las ensaladas de algas o el pescado crudo sin arroz.
  • De postre, en vez de un helado toma una pieza de fruta como una manzana o pera, ricas en agua.
  • Duerme inclinado y no boca abajo, así tu sangre circulará correctamente y harás mejor la digestión.
  • Al día siguiente, lávate la cara con agua fría, ya que ayudará a minimizar la hinchazón.
  • Si te ves con fuerza (y ganas) después, ¡haz deporte y te sentirás como nuevo!
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...