Cómo un maestro zapatero restaura unos zapatos que cualquiera hubiera tirado

Publicado 24 febrero, 2020 por Javier Escribano
zapatos-antes-despues
PUBLICIDAD

¿Cuántas veces has tirado a la basura calzado que considerabas irreparable? Este vídeo de YouTube demuestra que incluso tus zapatos más viejos y destartalados pueden tener salvación. Con sus casi 100.000 suscriptores, el canal de Potter & Sons mantiene vivo el arte ¿perdido? del zapatero. Incluso aunque la zapatería, como concepto, nunca te haya interesado, hay algo mágico en estos vídeos, una especie de magnetismo que hace que se nos pasen volando.

Quizá sea por la simple satisfacción visual de ver cómo algo viejo y sucio se desmonta y se convierte en algo nuevo y bello, o quizá sea por apreciar un tipo de ingenio y artesanía que creíamos perdido. En este vídeo, Heath Potter repara un par de mocasines literalmente destrozados, con la suela y la plantilla agujerada. En el vídeo, el zapatero explica que normalmente no llega a reparar calzado tan mal, solo lo hace como un favor personal. Con la precisión de un cirujano, Potter retira la suela y básicamente reconstruye el zapato de cero.

Con 120.000 suscriptores, Brian The Bootmaker es otro canal que muestra, con todo lujo de detalles, el proceso de reparación de calzado. En su vídeo más visto, Brian convierte unas viejas botas, descoloridas y con la suela destrozada, en unas que parece recién compradas. En un tiempo en el que todo parece de usar y tirar, y desechamos cosas viejas a la primera de cambio, estos dos populares canales nos recuerdan que la reparación artesanal de calzado no es algo del pasado, sino que sigue siendo una opción. La próxima vez que vayas a tirar unos zapatos, piénsatelo dos veces. Puede que haya artesanos zapateros mucho más cerca de lo que crees.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
Aceptar
¡Suscríbete gratis!
Hola 👋
¿Quieres recibir estas noticias en tu WhatsApp? Puedes cancelar en cualquier momento y no tiene ningún coste.

Pulsa en "Aceptar" y se te abrirá WhatsApp para confirmar.