in

12 cómodas restauradas que harán aumentar de valor tu viejo mueble

Todos tenemos en casa o nos hemos encontrado en un contenedor o mercadillo algún mueble de madera antiguo que está desgastado y feo por el uso. Al ver los arañazos y las capas de pintura descascarilladas. lo primero que se nos viene a la cabeza es tirarlo a la basura o no adquirirlo, porque daría un aire descuidado a nuestro hogar. Sobre todo si no sabemos restaurar muebles.

Si se trata de un mueble que lleva muchos años en nuestra casa, o que pertenecía a un antepasado, su valor sentimental hará que nos dé mucha pena deshacernos de él. Quizás sea un mueble de muy buena calidad que necesita un lavado de cara, pero al no saber dárselo, se nos ocurre tirarlo o apartarlo tal y como está.

Afortunadamente, darle una nueva vida a un mueble no es tan complicado, y gracias al siguiente tutorial podrás hacerlo y obtener una cómoda o mesilla totalmente renovada que dará un toque de estilo muy original a tu casa y que te encantará.

Primero te enseñamos lo que puedes llegar a conseguir

1. Cajonera pintada a mano con espejo

restaurar muebles
Etsy

 

2. Cómoda azul con espejo

restaurar muebles
Decora y diviértete

3. Cómoda verde menta

Antes

La buhardilla decoración

Después

La buhardilla decoración

 

4. Cajonera a rayas

El taller de Troco

 

5. Cómoda grande gris










Flickr

 

6. Mesilla de noche verde menta

DecoManitas

 

7. Restauración de muebles de roble

Confessions of a Serial Diyer

8. Mesilla de noche azul turquesa

Antic-Chic

9. Mesilla azul

The DIY Mommy

10. Cómoda azul celeste

Dekoholic

11. Mueble de baño blanco

Rusty Farmhouse

12. Mesitas de noche blancas

Antes

Vero Palazzo

Después

Vero Palazzo

Si quieres restaurar una te dejamos con un vídeo

A pesar de que en el vídeo se utilicen productos de cierta marca, tienes un gran abanico de pinturas disponibles con características diferentes en el mercado. Puedes usar la que desees para restaurar tus muebles. El vídeo ha sido seleccionado por su claridad y porque es bastante explicativo, siéntete libre de elegir qué utilizar para decorarlos y pintarlos tú mismo.

Eso sí, asegúrate de que se trata de productos adecuados para la madera y de que se adaptan a tus necesidades. Por ejemplo, un mueble que vayas a dejar al aire libre necesita ser protegido de la intemperie, y un mueble que vayas a utilizar para el baño, necesita una pintura que soporte la humedad.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote