in

Retiran un capítulo de Peppa Pig de la televisión australiana por una razón más que justificada

Peppa Pig es una serie de dibujos destinada a los más peques de la casa. Empezó su emisión el 31 de Mayo de 2004 en la televisión británica. A día de hoy se emite en más de 20 países, entre los que se encuentran España, varios países de hispanoamérica y Australia.

La serie se basa en las vivencias de Peppa, una pequeña cerdita, y su familia porcina. Cada capítulo nos muestra algunas situaciones cotidianas y como afrontarlas de la mejor manera posible.

A pesar de que Peppa es un personaje inocente y muy querido, un episodio suyo ha tenido que ser retirado de la televisión australiana. El motivo está más que justificado y tiene como eje central la forma de actuar frente a las arañas.

El capítulo en cuestión es el 1×47 – La señora patas flacas. En dicho capítulo Peppa se encuentra una araña y huye despavorida. Su padre le dice que no tiene que tener miedo al arácnido, es demasiado pequeño para hacerle daño. Al final Peppa y su hermano acaban adoptando al artrópodo e incluso jugando con ella a las casitas.

Este acto tan inocente puede ser peligroso si lo miramos desde el punto de vista de un australiano. En este país existen varias de las especies de arañas más mortíferas para el ser humano de todo el planeta.

A los niños se les enseña desde muy pequeños que, si ven una araña, automáticamente huyan de ella. Es la forma más segura de evitar cualquier desgracia mayor. Peppa Pig contradice directamente esta norma, con el consiguiente peligro que ello acarrea.

A continuación os mostramos el capítulo en cuestión:

Las arañas en Australia no son amigables

Y es que por mucho que Peppa Pig se haga amiga de la señora patas flacas, no significa que sea una buena idea. El mensaje de respetar a todos los seres vivos está muy bien, pero el respeto no quiere decir necesariamente que tengamos que acercarnos a dicho ser vivo.

El pasado 17 de julio una familia australiana de la localidad de Mount Coolom encontró una araña de unos 30 cm en el patio de su casa. A pesar de que no parecía demasiado peligrosa, la familia intentó espantarla procurando no hacerle daño.

Finalmente el artrópodo salió corriendo hacia el jardín donde creen que ha encontrado un hogar indefinido.

Imaginaos que el niño pequeño de la familia hubiese visto el capítulo de Peppa Pig y hubiese decidido jugar con el gigantesco artrópodo. El susto de la familia al ver al pequeño con este arácnido habría sido descomunal.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote