Una prestigiosa revista científica americana pide que Trump no sea reelegido presidente

Publicado 18 mayo, 2020 por Vanessa P.
revista-trump
PUBLICIDAD

La prestigiosa revista científica The Lancet publicó recientemente un artículo sin firmar en el que se hablaba en contra del presidente Donald Trump y de su gestión de la salud pública. En la publicación, se pide a los ciudadanos estadounidenses que elijan a otro presidente que se preocupe por la salud de los americanos. No sabemos qué ocurrirá en enero de 2021. Son muchos los que opinan que Trump debería ser relevado, aunque el presidente también cuenta con muchos seguidores.

Una revista científica americana pide a los votantes que en enero no voten a Trump

donald trump

Según The Lancet, Donald Trump se rige por la política partidista y está dando una respuesta incoherente e inconsistente a la pandemia del coronavirus. La Administración está obsesionada con encontrar métodos rápidos para que el virus desaparezca, en lugar de optar por soluciones efectivas de cara a terminar con la crisis.

Al parecer, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos se han convertido en un asesor ineficaz y con poca importancia en la lucha contra el coronavirus. No solo eso, sino que en 2019, se redujo personal en los CDC situados en China, por lo que en un momento de vital importancia había una deficiencia de expertos en la principal zona de contagio del virus.

La comunidad científica está preocupada por la postura irresponsable que han tomado algunos políticos

trump torre

Los expertos de The Lancet opinan que, para poder responder a todo lo que amenaza a la salud pública, es necesario que los CDC nacionales e internacionales tengan una mayor importancia. Además, han instado a los votantes para que en las elecciones de enero de 2021 elijan a otro presidente. Por otro lado, en la revista se ha criticado al primer ministro británico, que en primer lugar había evitado tomar medidas drásticas para poder contener el coronavirus.

La comunidad científica está muy preocupada por la politización de la ciencia durante esta crisis. Muchas personas no toman en serio a los expertos en salud y siguen los consejos del presidente, por mucho que éstos no tengan base científica. Que el primer ministro de un país, u otro líder político, tome una postura tan irresponsable es muy contraproducente a la hora de poder afrontar cualquier problema, tanto nacional como internacional.

Lo ideal de cara a que la emergencia llegue a su fin es confiar en los expertos y seguir los principios básicos de salud pública: realizar pruebas a la población, rastrear los casos y mantener la distancia social y el aislamiento.

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
.