Prepara una deliciosa corona de turrón y chocolate, con o sin Thermomix

Publicado 28 abril, 2020 por Vanessa P.
rosca-turron
PUBLICIDAD

A pesar de que Mar, creadora de Como he puesto la cocina, presenta esta corona de turrón y chocolate como un plato ideal para Navidad, puedes prepararla en la época del año que quieras. Nos hemos animado a pedir permiso a su autora para compartir esta deliciosa receta a raíz de ver cómo muchos supermercados están saldando el stock de turrón durante estos días ¡Gracias Mar!

Se trata de una receta muy versátil y fácil de preparar que encantará a los amantes de los dulces. Además, puede prepararse con antelación a modo de tarta para cualquier celebración, ya sea un cumpleaños o una fiesta de otro tipo.

A continuación, te dejamos las indicaciones para preparar la corona de turrón y chocolate, tanto si tienes una Thermomix en casa como si tienes que prepararla del modo tradicional. El resultado es impecable usando cualquiera de los dos métodos, si bien la Thermomix nos ahorra un montón de trabajo.

Preparación de la corona de turrón y chocolate

Tanto para la preparación en Thermomix como para la tradicional, necesitarás un molde de bundt cake (en forma de corona) de 25 centímetros de diámetro.

Ingredientes para la capa de turrón:

  • 200 gramos de nata líquida para montar 35,1% m.g.
  • 200 gramos de leche
  • 250 gramos de turrón de Xixona
  • 100 gramos de azúcar
  • 1 sobre y medio de cuajada

Ingredientes para la capa de chocolate:

  • 200 gramos de nata líquida para montar 35,1% m.g.
  • 200 gramos de leche
  • 200 gramos de chocolate negro de cobertura, 51% cacao mínimo
  • 75 gramos de azúcar
  • 1 sobre y medio de cuajada

Elaboración tradicional de la corona de turrón y chocolate:

Para la capa de chocolate

  1. Unta un molde con aceite o spray antiadherente. Pica el chocolate bien y reserva.
  2. Pon en un cazo al fuego la leche, habiendo separado antes un vaso para poder diluir la cuajada, el azúcar y la nata. Calienta a fuego suave hasta que alcance el punto de ebullición.
  3. Añade el chocolate y remueve constantemente hasta que se haya fundido completamente. Incorpora entonces la leche en la que has diluido la cuajada y continúa removiendo hasta que la mezcla hierva de nuevo.
  4. Retira del fuego y vierte rápidamente sobre el molde. Después, mételo en la nevera mientras continúas preparando la corona.

Para la capa de turrón

  1. Pica el turrón y ponlo en un cazo junto a la leche, habiendo separado antes un vaso de la leche para diluir la cuajada, la nata y el azúcar. Calienta a fuego suave hasta alcanzar el punto de ebullición y entonces incorpora la leche en la que has diluido la cuajada. Continúa removiendo hasta que la mezcla vuelva a hervir.
  2. Saca de la nevera el molde y ralla con un tenedor la superficie de la capa de chocolate. Vierte rápidamente la mezcla de turrón, dejándola caer sobre una cucharada puesta del revés.
  3. Mete el molde en el frigo hasta que la corona de turrón y chocolate cuaje. Después, desmolda el postre dando la vuelta al molde sobre la base en la que vayas a servirlo.

Elaboración de la corona  con Thermomix:

Para la capa de chocolate

  1. Unta un molde con spray antiadherente o aceite.
  2. Introduce en el vaso de la Thermomix el chocolate y programa 5 segundos, a velocidad 7-10.
  3. Añade la leche, la nata, el azúcar, y el sobre y medio de cuajada. Programa 7 minutos, a 90º y velocidad 3.
  4. Vierte el chocolate sobre el molde y mételo en la nevera mientras continúas con la receta.

Para la capa de turrón

  1. Introduce en el vaso el turrón y programa 5 segundos, a velocidad 7-10.
  2. Añade la leche, la nata, el azúcar, y el sobre y medio de cuajada. Programa 7 minutos, a 90º y velocidad 3.
  3. Saca del frigorífico el molde y ralla con las púas de un tenedor la superficie de la capa de chocolate para que se adhieran bien entre sí ambas capas.
  4. Vierte rápidamennte la mezcla de turrón sobre la capa de chocolate, dejándola caer sobre una cuchara puesta del revés para que no se produzcan surcos en la capa de chocolate.
  5. Mete el molde en la nevera hasta que cuaje. Después, podrás desmoldar la corona de chocolate y turrón dándole una vuelta al molde sobre un plato.

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
.