La famosa rutina facial coreana de 10 pasos que te dejará la piel de cristal

Publicado 12 agosto, 2020 por Tamara Lopez
rutina-coreana-piel
PUBLICIDAD

Tener una piel sana y bonita es la meta de muchas mujeres y hombres en todo el mundo, y la industria de la cosmética ha crecido exponencialmente en los últimos años. El ejemplo perfecto de esto es la cosmética coreana, que cada vez está más presente en la sociedad occidental.

La rutina de belleza coreana consta de 10 pasos. A priori puede parecer demasiado, pero solo hay que ver la piel tan increíble que lucen los coreanos para darse cuenta de su efectividad. Se basa en lo que se conoce como «layering», esto es, crear capas aplicando un producto sobre otro, de más ligero a más pesado. La meta es obtener una piel hidratada, balanceada y saludable. 

Ahora bien, lo bueno de esta rutina es que puede simplificarse y adaptarse a las necesidades de cada tipo de piel. Sigue leyendo para descubrir los 10 pasos de la rutina facial coreana para conseguir una piel perfecta. 

Paso 1: El bálsamo limpiador o limpiador de base oleosa

Unsplash.com

El primer paso y lo más básico para una piel saludable es que esté limpia. Para ello, la rutina coreana establece lo que se conoce como doble limpieza.

Comenzamos retirando todo el maquillaje y suciedad que se acumula en la piel a lo largo del día con un bálsamo limpiador o limpiador de base oleosa. Esto retirará todo la suciedad, y es un paso apto para todo tipo de piel, incluso la más sensible. 

Si no usas maquillaje, es igualmente recomendable seguir este paso para retirar el protector solar que debemos usar a diario, así como el sudor, el polvo o la polución del ambiente que igualmente se acumula en la piel. 

Paso 2: El limpiados de base acuosa

Unsplash.com

Una vez retirado el maquillaje y toda la suciedad, el siguiente paso es lavar la cara con un limpiador a base de agua para que no quede ningún rastro de productos o suciedad. El jabón se puede aplicar con los dedos, masajeando suavemente la piel, o ayudándose de algún instrumento como cepillos o limpiadores eléctricos. 

Paso 3: Exfoliación

Unsplash.com

Este paso es crucial, pues a través de la exfoliación se eliminan células muertas y se deshacen las impurezas acumuladas durante el día. También promueven la renovación celular, favoreciendo la absorción de los demás productos, y mejoran la textura de la piel, ayudando a que se vea mucho más lisa.

No es recomendable exfoliar la piel todos los días, pues necesita un respiro para regenerarse. Lo recomendable es hacerlo entre una y tres veces a la semana como máximo. Si tienes la piel sensible, prueba con un exfoliante suave.

Paso 4: Tónico

Unsplash.com

Tradicionalmente los tónicos surgieron como un equilibrante del PH de la piel, y sigue siendo esa su principal función. Con los avances cosméticos, estos productos tienen ahora muchos más beneficios, pues también hidratan, protegen, ayudan en la labor de prevención de las imperfecciones y preparan la piel para los tratamientos posteriores. 

Existen tónicos en numerosos formatos. Puedes aplicarlo con un spray, con un disco de algodón o directamente con las manos. 

Paso 5: La esencia

Unsplash.com

Probablemente el producto más desconocido en occidente, se trata de una mezcla entre el tónico y el sérum. Actúan a nivel celular, lo que ayuda a que los resultados sean visibles más rápidamente. Muchos dicen que es el paso más importante para los coreanos, pues brinda mucha hidratación a la piel y están enriquecidas con numerosos ingredientes activos. 

Paso 6: El sérum

Unsplash.com

El sérum es un concentrado que contiene alrededor de un 80% de ingredientes activos, y trata problemas específicos de la piel, como los signos de la edad, el acné, las manchas o la deshidratación.

Paso 7: Sheet mask

Unsplash.com

Este es un paso extra dentro de la rutina coreana. Se trata de mascarillas de tela que se han puesto muy de moda en los últimos años, pues suelen ser muy económicas y se centran en una sola función. 

El principal beneficio aquí es que la fibra o algodón de la que están hechas permite que la mascarilla se ajuste casi completamente a la forma del rostro, dejando que los nutrientes se absorban correctamente sin evaporarse. 

Paso 8: La crema para el contorno de ojos

Unsplash.com

La piel del contorno de ojos es mucho más fina y delicada que la del resto de la cara, lo que hace que requiera ciertos cuidados más especiales y delicados. 

El contorno de ojos debe aplicarse sobre el hueso orbital, no en el párpado ni muy cerca de la línea de agua. Como consejo, lo más adecuado es aplicarlo delicadamente y a pequeños toques con el dedo anular, el dedo más débil de la mano

Paso 9: La crema hidratante

Unsplash.com

La crema hidratante es el penúltimo paso de la rutina, y su función principal es brindarle más hidratación a la piel, sellar los productos que hemos aplicado y crear una película para que el agua no se evapore y la piel esté hidratada todo el día. Dependiendo de tus necesidades, puedes encontrar desde cremas más untuosas y pesadas para piel más seca, o algunas más ligeras en formato gel para las pieles más grasas.

Paso 10: El protector solar

Unsplash.com

Probablemente el paso más importante de toda la rutina, y sin el cual todo lo anterior no va a dar los resultados que buscamos.

Esto es porque la manera más sencilla de prevenir el envejecimiento es protegiendo a la piel del sol, que hace daño durante todas las estaciones y no solo durante el verano. Además, también estarás protegiendo contra el cancer de piel.

Por ello, es imprescindible aplicar protector solar todas las mañanas y replicarlo cada dos o tres horas. Lo ideal es que el factor de protección sea, como mínimo, de 30. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
Aceptar
¡Suscríbete gratis!
Hola 👋
¿Quieres recibir estas noticias en tu WhatsApp? Puedes cancelar en cualquier momento y no tiene ningún coste.

Pulsa en "Aceptar" y se te abrirá WhatsApp para confirmar.