in

Cómo escoger el pimiento que está más rico según su sexo

Demasiado dulce, fuerte, picante… Elegir el pimiento adecuado es una lotería, nunca sabes el sabor que va a tener y cómo afectará a la elaboración del plato. Sin embargo, existe un truco de cocina que podemos aprender para acertar siempre: distinguir el sexo del pimiento. 

El “sexo” del pimiento

Aunque no es exacto atribuir género a los pimientos, esta referencia se usa comúnmente para distinguirlos según su sabor y propósito

Una distinción que se hace según el número de protuberancias de su base 

¿Machos o hembras?

Los pimientos “machos” poseen tres cúspides o menos, tienen menos semillas y un ligero toque amargo, lo que los hace ideales para asar, freír o cocinar guisos tradicionales, tales como el pisto o el asadillo.

Los pimientos “hembras” poseen 4 cúspides o más, tienen muchas más semillas y su sabor es más dulce, lo que los convierte en un ingrediente perfecto para comer en crudo, ya sea en ensalada, gazpachos o vinagretas.

El “sexo” del pimiento no tiene más importancia que aquel de poder ajustar mejor el sabor de nuestros platos

Aunque, al tener los “machos” menos semillas, su compra en la báscula también resulta más ventajosa










takprosto.cc

Respecto al sabor picante, esa cualidad depende de la variedad de pimiento y no de su “sexo”

Como decíamos al principio, no es exacto atribuir género a un vegetal, pero se hace frecuentemente esta relación con el objetivo de diferenciar esta particularidad. Las flores de los pimenteros son completas, es decir, poseen cáliz y corona, órganos sexuales masculinos y femeninos, y pueden autopolinizarse. Sin embargo, y por la razón que sea, el sabor y cantidad de semillas varía en función de las protuberancias. Haz la prueba y cuéntanos en los comentarios.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote