in

¿Sabes lo qué es la parálisis del sueño? Las fotografías de este artista lo reflejan perfectamente 

La parálisis del sueño es un estado que muchas personas han experimentado en algún momento de sus vidas. Esta situación se suele dar al principio de dormirnos o justo antes de despertarnos. Básicamente consiste en que nuestra mente se encuentra despierta, pero nuestro cuerpo aún no.

Los que han sufrido parálisis del sueño cuentan que, a menudo, sienten como una presencia extraña les observa o incluso les toca. También experimentan otro tipo de alucinaciones muy reales; como que abandonan el cuerpo, voces o susurros, asfixia, etc. Todo esto tiene su origen en un mecanismo de defensa de nuestro cuerpo. Cuando soñamos, los impulsos que afectan al movimiento se “desconectan”. Esto es para evitar que movamos nuestro cuerpo real cuando nos movemos en sueños. 

A veces, durante la fase REM, nuestro cerebro se despierta, pero nuestro cuerpo aún sigue dormido. Al no estar completamente despierto, nuestro cerebro sigue recibiendo estímulos oníricos, lo que produce estas aterradoras alucinaciones. Lo más importante es tener claro que la parálisis del sueño no es para nada peligrosa, que muchas personas la han sufrido alguna vez en la vida, y que no hay motivos reales para asustarse.

Nicolas Bruno es un fotógrafo de Nueva York que, con solo 22 años, lleva sufriendo parálisis del sueño media vida. Basándose en sus experiencias, Nicolas ha creado una serie de fotografías. Aunque parezcan sacadas de una película de terror, cada una de ellas refleja alguna de sus vivencias. Aquí os traemos tan solo una muestra, si queréis verlas todas solo tenéis que seguir su cuenta de Instagram.

La parálisis del sueño puede dar mucho miedo

Las alucinaciones que produce son muy reales

En ocasiones se sienten presencias extrañas

Lo peor es no poder moverse, aunque lo intentemos

Es muy importante relajarse y calmarse










Nicolas Bruno

Hay que ser conscientes de que no estamos en peligro real. Es el modo más rápido de pasar estos episodios

What do you think?

0 points
Upvote Downvote