in

¿Sabes por qué uno de cada dos pantalones vaqueros lleva escrito: “YKK”?

No se si os habréis fijado alguna vez, pero es muy probable que en la cremallera de vuestros pantalones vaqueros vengan inscritas las letras YKK

¿Curioso no? Jamás hubiera parado a fijarme en este pequeño detalle, de no ser porque me topé con esta información casualmente. Así pues, no quise dejar la oportunidad de compartirla con todos vosotros.

Concretamente me refiero a esto:

Resulta que uno de cada dos pantalones vaqueros lleva este tipo de cremalleras, pero ¿qué significan estas siglas?

Las siglas proceden de la empresa multinacional japonesa Yoshida Kōgyō Kaisha Kabushiki, aunque en 1994 cambiaron su nombre por el de YKK Corporation.

Esta multinacional lleva siendo líder en la fabricación de cremalleras desde hace más de 70 años, produciendo casi el 90% del total de los mecanismos de cierre del mercado. La marca tiene presencia en 71 países y no solo se dedica a fabricar cremalleras, sino que también produce hebillas, broches, botones, maquinaria industrial y algunos elementos arquitectónicos, entre otros. 

Los años de profesionalización en el sector, los exigentes controles de calidad y la cooperación con las marcas de ropa más importantes del mundo han sido la clave de su éxito durante tantas décadas. 

Del mismo modo, la confidencialidad de sus productos y el hecho de que no aumentaran sus precios, les han hecho mantener su monopolio en este campo. Además, YKK Corporation ha sabido adaptarse perfectamente a los tiempos modernos, ampliando y diversificando aún más su producción. 

¿Os imaginabais algo como esto? Ahora ya podéis contarles a todos vuestro curioso descubrimiento del día. 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote