in

¿Sabes realmente lo pequeño que es un átomo? No te imaginas cuánto…

Es bien sabido que todo lo que existe está compuesto por átomos. Los átomos son la parte más pequeña de cualquier objeto que aún conserva las propiedades de un elemento químico. Podríamos decir que es la unidad más diminuta de todo lo que existe, pero no es del todo cierto. Ese honor pertenece a las partículas subatómicas, que son las que, precisamente, dan forma al átomo. A día de hoy y hasta que se descubra algo más pequeño aún, esta es la base que construye todo.

Desde tu gato, hasta el dispositivo que estás utilizando ahora mismo para leer este artículo, están compuestos por átomos de distintos elementos. Todos sabemos que los átomos son prácticamente invisibles pero, ¿cómo de pequeño es realmente un átomo?.

En magnitudes tan diminutas, pasa lo mismo que en magnitudes extremadamente altas, nuestra capacidad de raciocinio no llega a tener conciencia de lo realmente elevadas que son. Al igual que concebir la distancia existente entre dos estrellas, comprender el tamaño de una de estas partículas se nos hace extremadamente difícil, sin relacionarlas con conceptos que ya conocemos.

Hoy os traemos un vídeo que explica, de forma sencilla y con ejemplos de cosas cotidianas -un pomelo, un arándano, una casa, un estadio de futbol-, lo realmente minúsculos que son los átomos y algunas curiosidades muy interesantes sobre ellos.

Fuente: TED

What do you think?

0 points
Upvote Downvote