¿Una sandía gigante? Esto es lo que hacen los japoneses con los tanques

Publicado 15 febrero, 2020 por Olivia Martin
japon tanque sandias
PUBLICIDAD

Japón, sin duda alguna, tiene algo especial. El país nipón ha sido capaz de embellecer, con la imaginación de algunos artistas, toda la zona industrial que afeaba el paisaje. En este caso, compañías de Gas, encargaron ingeniosamente hace poco que decoraran sus monstruosos tanques de almacenamiento inspirándose en distintos iconos de la sociedad japonesa.

Ahora las aburridas bolas de metal se han convertido en preciosas y divertidas obras de arte gigantes. Sandías, personajes dibujados o incluso algún tipo de pintura de camuflaje adornan el territorio.

Así están decorados de diferentes formas los tanques que se encuentran en las cercanías de algunas ciudades.

Casi apetece morderla

Este  depósito de gas tiene la increíble apariencia de una sandía gigante. Se ubica en Tomisato y está pintado ingeniosamente de esta forma por ser esta ciudad es el segundo mayor productor de sandía del país. Se pueden ver incluso desde Google Maps.

Por lo general en la gran mayoría de los países los contenedores parecen monótonos, lo importante es que funcionen; por tanto duelen a la vista y afectan al paisaje. Pero no ocurre de igual forma en Japón. Para los japoneses el tanque debe tratarse especialmente. En este caso, el objeto enorme se convierte en un medio artístico, en un lienzo gigante.

Emoticones sonrientes

En la prefectura de Niigata podemos observar tanques de gas con grafitos coloridos y llamativos que imitan a los famosos emoticonos. Con ellos la compañía de gas ha creado su propia mascota que se llama «Nicotan». Estas las podemos encontrar de color verde y rosa y tienen caras sonrientes. En la actualidad esta imagen es un regalo característico que acompaña a muchos personajes y mascotas de empresas en Japón.

emoticono 2










gastank-map

El país asiático camufla sus contenedores haciéndolos todavía más visibles, aunque de manera que quien los vea les haga hasta gracia.

Algunos de estos contenedores de gas, ubicados por todo el país, están decorados por una razón específica, como la promoción de productos. Pero la mayoría parecen no indicar ningún mensaje en particular, sino que solo buscan el entretenimiento.

Dibujos animados y arte popular tradicional

Algunos tanques están inspirados en leyendas, cuentos populares, temas tradicionales e históricos. Lo bueno es que estas decoraciones terminan convirtiéndose en puntos de referencia, lo cual hace que las personas no se pierdan, especialmente en Japón, donde las ciudades están pegadas y son muy similares entre sí.

Existen muchos más por todo el país como el muñeco Kirby de Nintendo, el de Oki Doki y otros decorados en forma de baló de fútbol. Una multitud de figuras esféricas enormes que hacen parecer alegre y muy divertida una simple gasolinera japonesa, por ejemplo.

Tokkikki

Este es un contendedor caracterizado por la mascota oficial de la ciudad, Tokkikki.

Muy inspirador, ¿verdad?. Está claro que Japón es el país más creativo.

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
.