in

Se desclasifican documentos donde la CIA administró LSD a un pueblo entero -niños incluidos-

En 16 de agosto de 1951 en la aldea francesa Pont-Saint-Esprit ocurrió un fenómeno que saltó a la palestra de todos los medios internacionales. Todo el pueblo se había intoxicado y se señaló al causante del envenenamiento a la harina de una panadería local contaminado con cornezuelo, un hongo venenoso que se produce naturalmente en el centeno y que causa alucinaciones. Y eso se pensó durante décadas, hasta que el descubrimiento de un periodista de investigación reveló pruebas contundentes de que la comida del pueblo estaba contaminada intencionalmente con LSD como parte de un experimento secreto de control de la CIA.

Wikipedia
Thumbnail for version as of 21:42, 12 February 2007Wikipedia

El incidente fue conocido localmente como Le Pain Maudit (Pan maldito).

Entre los afectados, el delirio se elevaba: los pacientes se agitaban salvajemente en sus camas, gritando que flores rojas brotaban de sus cuerpos, que sus cabezas se habían convertido en plomo fundido. – Revista Times

El cartero local Leon Armunier estaba haciendo su ronda en Pont-Saint-Esprit cuando de repente se sintió invadido por una sensación de náuseas y alocadas alucinaciones.

DavidWolfe
DavidWolfe

Fue terrible. Sentí que cada vez me encogía más, y que el fuego y las serpientes se enroscaban en mis brazos” dijo a la BBC.

Armunier, de ahora 87 años, se cayó de su bicicleta y fue transladado al hospital en Aviñón.

Recuerda que le colocaran una camisa de fuerza donde compartía una habitación con tres adolescentes que habían sido encadenados a sus camas para poder reducirlos.

“Algunos de mis amigos intentaron salir por la ventana. Se agitaban salvajemente… gritando. Las camas de metal sonaban con los saltos de los pacientes… el ruido era terrible.”

“Preferiría morir antes que pasar por eso nuevamente”– dijo Armunier.

Según HP Albarelli Jr, quien publicó un libro sobre el experimento, el incidente no tuvo nada que ver con el pan contaminado con el hongo, fue parte de un experimento de control mental llevado a cabo por la CIA.

Los hallazgos de Albarelli se basan en los documentos de la CIA que descubrió mientras investigaba el incidente, titulados:

“Re: Pont-Saint-Esprit y F.Olson Files. SO Span / France Archivo de operación, incluir a Olson. Archivos de inteligencia. Llevarlos en mano a Belin; dile que se ocupe de que sean enterrados”.

Ozy
Ozy

The Telegraph informó:

El señor Albarelli se encontró con los documentos de la CIA mientras investigaba el sospechoso suicidio de Frank Olson, un bioquímico que trabaja para el SOD y que cayó desde la ventana del piso 13 dos años después del incidente del Pan maldito. Una nota transcribe una conversación entre un agente de la CIA y un funcionario que menciona el “secreto de Pont-Saint-Esprit” y explica que no fue “en absoluto” causado por moho sino por la dietilamida, la D en LSD.

Investigaciones posteriores revelaron que F. Olson, según la BBC, era Frank Olson, un científico que había encabezado la investigación sobre LSD para la CIA, mientras que Belin era una referencia a David Belin, director ejecutivo de la Comisión Rockefeller creada por la Casa Blanca en 1975 para investigar abusos por la CIA a lo largo de todo el mundo.

Los Archivos Pont-Saint-Esprit y F. Olson, mencionados en el documento, mostrarían -si no habían sido “enterrados” – que la CIA estaba experimentando con la gente del pueblo administrándoles LSD, según Albarelli.

De acuerdo con un artículos de la BBC :

Es un secreo a voces que los científicos de guerra biológica en todo el mundo, incluidos algunos en Gran Bretaña, estaban experimentando con LSD a principios de la década de 1950, una época de conflicto en Corea y de las tensiones de la Guerra Fría.

Albarelli encontró un informe de alto secreto emitido en 1949 por el director de investigación del Arsenal de Edgewood, donde se llevaron a cabo muchos experimentos con LSD por parte del gobierno estadounidense, que establece que el ejército debería hacer todo lo posible para testar “experimentos de campo” utilizando la droga.

Utilizando la legislación sobre la Libertad de Información, también consiguió otro informe de la CIA de 1954.

En él, un agente informaba su conversación con un representante de la empresa Sandoz Chemical en Suiza.

La base de Sandoz, que está a solo unos cientos de kilómetros de Pont-Saint-Esprit, era el único lugar donde se producía LSD en ese momento.

El agente informa que después de varias copas, el representante de Sandoz dijo abiertamente: “El ‘secreto’ de Pont-Saint-Esprit es que el causante no era el pan en absoluto”

Un misterio por resolver aún, según Albarelli, es si las autoridades francesas estaban al tanto de la causa real del incidente.

Fuente: activistspots, wikipedia

What do you think?

0 points
Upvote Downvote