Categorías Cultura y ocio

Se meten en un hotel abandonado de 5* en medio del desierto egipcio y nos lo cuentan

Nos fascinan los lugares abandonados y ese halo de misterio que lo envuelven. Aunque como pudimos comprobar en «20 construcciones inquietantes abandonadas por el mundo que no puedes perderte«, no todos los lugares abandonados son iguales.

Algunos fueron pasto de las llamas, la guerra, los desastres naturales o el progreso; mientras que otros son solo producto de un mal negocio. 

Así fue para el impresionante hotel Sol y Mar Riva World construido en Egipto, un impresionante hotel de 5 estrellas y 650 habitaciones con acceso privado a la playa y múltiples piscinas.

Sin embargo su mala localización, las duras condiciones meteorológicas del desierto y la falta de mantenimiento fueron bajando su calidad de forma progresiva hasta que, sin clientes, tuvieron que echar el cierre.

Este era el hotel en 2003

El hotel fue construido por un multimillonario llamado Rauf en la ciudad turística de Sharm el Sheik. Su mujer, artista de profesión, diseñó el complejo. Aún hoy sus cuadros decoran las paredes de este hotel abandonado.


El complejo enía 650 habitaciones, una docena de piscinas, casinos, teatros, discotecas, más cuatro hectáreas de zonas verdes y playas.

Para poder realizar semejante complejo hotelero el multimillonario decidió alejarse de la ciudad y situarse junto a los suburbios. Algo que trató de compensar con el lujo de sus instalaciones

Ese fue su principal error ya que, sin otros edificios alrededor, el lugar quedó a merced de los vientos del desierto y la acción demoledora de su arena.

Y este es el hotel hoy

Gracias a una pareja de turistas vamos a poder recorrer las ruinas de este hotel caído en desgracia.

Leyendo los comentarios y opiniones de la página de turismo tury.ru podemos ver cómo, con el transcurso de los años, su calidad disminuye a la vez que los problemas aumentan.

2003 – «Wow, un hotel cool y muy bonito, pero muy lejos del centro. La arena es un problema cuando sopla el viento».

2006 – «¿Cinco estrellas? Mi touroperador me mintió».

2008 – «¡Pesadilla! Esta infectado de insectos, no le daría más de 3 estrellas. Mejor 2 porque la piscina apesta, no hay nada de comer y el personal roba dinero».

Ya en esta época comienzan los tumores sobre la posible venta del hotel a un nuevo dueño, pero nadie quiere comprar esta propiedad.

2010 – Mala ubicación, mal paisajismo y vientos fuertes, pero incluso sin eso el hotel está mal diseñado. Es demasiado grande y tiene tantas zonas comunes que parece un sanatorio de la Union Soviética».

En 2012 los comentarios son tan malos y las instalaciones se han deteriorado tanto que el lugar cierra. Los vecinos de Sharm dicen que Rauf tiene tanto dinero que no le preocupa más este lugar.

Hoy las ventanas y puertas cerradas protegen el hotel de la invasión de la arena, aunque ésta comienza a acumularse en ciertas zonas.

Sin embargo, la erosión por el viento y la arena resulta evidente en toda la estructura.

Y algunas zonas ya se encuentran muy deterioradas. 

Aquí tenéis una imagen satélite para que os hagas una idea de la inmensidad de este hotel y sus piscinas.

A pesar de estar cerrado, nuestros protagonistas regresaron al día siguiente para intentar ver el interior de algunas zonas como el restaurante chino.

 Animados por el descubrimiento y el gran estado de conservación del interior del restaurante, decidieron encontrar una entrada al interior del hotel.

Tras deslizarse por el hueco, llegaron al interior el cual estaba cubierto de una gruesa capa de polvo.

La tienda de aceites y souvenir aun permanece llena de baratijas, aunque en el bar no quedada ninguna cerveza.

Otro de los negocios había sido vaciado.

Casi por completo…

Estos son algunos de los cuadros de la esposa de Rauf.

Curiosamente algunas zonas del hotel continúan con luz eléctrica aunque nuestros protagonistas no se atrevieron a subir en el ascensor.

 

El Hotel contaba con un gran pub llamado Cadillac donde se podían consumir bebidas, bailar y conocer gente.

Hoy nadie baila en su pista pero el local conserva toda su decoración y mobiliario. ¡Hasta tiene una máquina de discos!

También tiene una gran terraza exterior desde donde se pueden ver las piscinas.

Continuando con la visita, nuestros curiosos aventureros pudieron encontraron un antiguo salón de belleza y peluquería.

Dejando atrás la peluquería y saliendo de nuevo al exterior, nos dirigimos al centro de Spa.

Se puede apreciar que el Spa había sido diseñado con mimo y sin reparar en gastos, ya que cuenta con lujosas barandillas y mobiliario de alta calidad. El cual, por cierto, continúa allí acumulando polvo.

Claro que tampoco el Spa se libró de lucir el mural de la esposa de Rauf.

Ya en el exterior y alejándose del fastuoso recinto abandonado, nuestros protagonistas encontraron un coche de gran potencia olvidado allí por sus anteriores dueños.

Tras la publicación de este artículo en la página rusa Fishki, el dueño del hotel Rauf, supuestamente, escribió en los comentarios. Allí manifestó su deseo de reabrir y los problemas legales que los visitantes tendrían si volvían a colarse en la propiedad. Así decía su mensaje:

«Soy Rauf, dueño de Riva y Mar World. En primer lugar, déjenme decirles que estaré feliz de darles la bienvenida en el hotel cuando abra de nuevo. Sin embargo el hotel no fue abandonado y hay seguridad y perros las 24 horas. Debido a este artículo una gran cantidad de personas invaden el hotel, y por ello deben saber que la ley de Egipto incluye penas de prisión y la expulsión del país por este tipo de delitos. 

La patrulla de la políca actúa contantemente por lo que es mejor no colarse en la propiedad, no vaya a ser que sus vacaciones terminen en la cárcel».

Si te ha gustado este hotel abandonado no debes perderte el impresionante viaje que unos jóvenes realizaron a traves de la ciudad nuclear de Pripyat y Chernobyl o los restos de Fukushima.

Fuente: fishki.net

Compartir