Se niega a pagar el exceso de equipaje y se pone toda la ropa de la maleta

Publicado 27 noviembre, 2019 por Vanessa
mujer-ropa-aeropuerto
PUBLICIDAD

Por lo general, cuando una persona lleva más peso del permitido dentro de su equipaje para un vuelo, tiene que pagar una tarifa adicional para poder subirse al avión. Esta tarifa varía dependiendo del exceso de equipaje que lleve el pasajero, y de la aerolínea con la que vaya a volar. En cambio, Gel Rodríguez tuvo una idea ingeniosa para poder evitar esa opción y ahorrarse el dinero.

Una pasajera filipina decidió no pagar por el exceso de equipaje y se vistió con toda su ropa

La pasajera filipina Gel Rodríguez se negó a pagar la tarifa adicional que le exigía su aerolínea, y en lugar de eso decidió que era mejor usar la ropa de su maleta con sobrepeso. Esto significaba ponerse capas y capas de pantalones, camisas, chaquetas y blusas de manga larga, pero no pareció importarle demasiado con tal de ahorrarse la elevada tarifa.

Rodríguez decidió publicar en Facebook lo que le había ocurrido en el aeropuerto

pasajera con maletas y ropa puesta

Facebook

En una publicación que compartió en su página de Facebook el pasado 2 de octubre, Rodríguez explicó que el personal de la aerolínea le había informado de que su equipaje de mano excedía el peso máximo de siete kilogramos. Su maleta pesaba exactamente nueve kilos.

Tras tomar la decisión de vestirse con la ropa sobrante, el peso de su equipaje se redujo en dos kilos y medio, más incluso de lo que había necesitado quitar.

Según ella misma declaró a VICE, no quiso pagar la tarifa de exceso de equipaje porque realmente solo superaba el máximo por dos kilogramos.

Con su ingeniosa idea, creó el hashtag #ExcessBaggageChallengeAccepted

Una vez consiguió vestirse con todas las prendas sobrantes de su maleta, decidió que su acompañante le tomara una foto muy divertida. La compartió también en su Facebook. Junto a la foto, usó el hashtag #ExcessBaggageChallengeAccepted.

Desde ese momento, la publicación fue interaccionada más de 19.000 veces, superó los 50 comentarios y más de 30.000 usuarios reaccionaron elogiándola. «Qué mente tan brillante» y «Gracias por la idea» fueron algunas de las respuestas más repetidas en el post.

Rodríguez se mostró muy sorprendida por la respuesta a su publicación. Además, aclaró que aunque en esa ocasión evitó la tarifa adicional, no lo volvería a hacer. Para no tener un vuelo incómodo, aconsejó a los demás que no siguieran sus pasos.

Desde luego, esto que hizo la filipina es todo un life hack, ¿Cuándo dinero nos hubiéramos ahorrado en facturaciones si hubiéramos hecho lo mismo? No lo sabemos, pero podríamos habernos arriesgado a que nos expulsaran de nuestro vuelo.

En otras ocasiones, los pasajeros que tomaron la misma decisión no tuvieron éxito

A principios de año, una mujer en Reino Unido tuvo la misma idea y consiguió salirse con la suya, llevándose incluso los elogios de la propia aerolínea, que quedó maravillada con el pensamiento ingenioso de la mujer. La propia compañía de vuelo aseguró, después del hecho, que aumentaría su peso de equipaje de mano permitido en un futuro.

En cambio, existen varios casos no tan exitosos en los que los pasajeros intentaron vestirse con la ropa que excedía el peso permitido en el equipaje. En 2018, al británico Ryan Hawaii le expulsaron de su vuelo tras intentar subirse con 10 camisas y 8 pares de pantalones. Anteriormente, en 2015, el escocés James McElvar había perdido el conocimiento por el calor tras intentar usar toda su ropa en un vuelo.

Incluso la aerolínea Norwegian Air enumeró en una ocasión momentos embarazosos que los pasajeros han sufrido en situaciones de exceso de equipaje. En uno de esos casos, intentaron sobornar al personal con chocolate. Evidentemente, no funcionó. ¿Realmente merece la pena entonces arriesgarse a que te expulsen del avión, sufrir un golpe de calor o tener un vuelo muy incómodo y embarazoso con tal de no abonar la tarifa por exceso de equipaje? Nosotros no lo tenemos tan claro.

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
La voz medios digitales SL - Contacto - Términos de uso - Diseño web
.