Se populariza tomar el sol por el trasero gracias a una influencer pseudocientífica

Publicado 9 diciembre, 2019 por Olivia Martin
tomar sol ano
PUBLICIDAD

Constantemente nos encontramos con nuevas tendencias para el bienestar puestas en marcha por influencers y, entre las más populares están aquellas que involucran a los órganos reproductores y excretores, lo que las hace aún más peligrosas. Recordemos la «V- steaming«, popularizado por famosas como Gwyneth Paltrow, que consistía en sentarse sobre un cazo con agua caliente y hierbas para limpiar, con las vapores, el útero. O la de los «huevos de jade«, que las mujeres debían ponérselo mientras dormían con el objetivo de mejorar la energía femenina en general.

A esta lista se le suma un nuevo cuestionable método de auto cuidado que está arrasando en las redes sociales conocido como «tomar el sol en el ano» o «perineo tomando el sol«.

El antiguo «arte» del perineo tomando el sol

Metaphysicalmeagan  es una de las influencers que primero subió fotos de sí misma causando un gran revuelo  con la postura estándar para esta práctica: tumbada, desnuda, con las piernas en alto y en dirección al sol. Según ella «en solo 30 segundos de luz solar en el ano, recibirás más energía de lo que recibirías en un día entero estando fuera con la ropa puesta».

En este post asegura que desde que realiza esta «práctica taoísta antigua» son tantísimos los beneficios que está recibiendo su organismo. Duerme mejor, tiene más creatividad, una mayor regulación hormonal  y un mayor fortalecimiento de la libido. A lo que añade que cinco minutos cada día tomando el sol del pirineo le bastan para sentir energía durante horas y que ya no necesita tomar café porque toda la fuerza la obtiene del sol.

En otras publicaciones seguidas a esta afirma que:

  • Fortalece los órganos.
  • Te brinda un mejor enfoque y estimulación mental.
  • Aumenta la creatividad
  • Mantiene la salud y la longevidad del cuerpo físico.
  • Aumenta la vitamina D.

Procedencia de esta técnica

La recomendación de que el bronceado del perineo tiene beneficios terapéuticos proviene de un libro que data de 1986 escrito por un doctor chino llamado Stephen Thomas Chang conocido como The Tao of Sexology. Este asegura en su investigación pseudocientífica que exponer el ano al sol, dado sus excelentes cualidades germicidas, mantiene la zona saludable y libre de gérmenes.

¿Qué dicen los expertos al respecto de esta práctica?

Muchos médicos y expertos advierten en decenas de publicaciones que tomar el sol en las zonas íntimas no tiene ningún beneficio especial y que lejos de todo lo que prometen quienes la practican, puede ser peligrosa por las habituales contra indicaciones de las exposiciones solares. Aseguran que esta zona no debería exponerse al sol ni a ninguna protección social.

«Dichas áreas, al igual que otras del cuerpo, necesitan protección solar y la ropa tiende a proporcionarla» afirma el doctor Nazanin Saedi, director del Centro de Dermatología Cosmética y Cirugía Láser Jefferson.

Otro experto en la materia, como David E. Bank, fundador del Centro de Dermatología de Mount Kisco asegura que esta parte del cuerpo es muy sensible y con el tiempo, la excesiva exposición al sol podría aumentar el riesgo de cáncer de piel.

Los médicos aseguran que no existe una base científica que respalde este comportamiento y que el bienestar que se busca se puede lograr con opciones mucho más conocidas y seguras como la relajación o la meditación. Para conseguir la vitamina D no hay que exponerse al sol, sino que se puede obtener a través de dietas o suplementos saludables.

Otros fieles a esta práctica

También han  practicado esta tendencia Troy Casey, un conocido instagramer que clasifica el bronceado anal como una forma de auto cuidado de buena fe para el bienestar; así como la actriz Shailene Woodley, de la serie Big Little Lies, que asegura en una entrevista que esta es una eficaz práctica para la eliminación de los hongos genitales.

View this post on Instagram

Butthole sunning! – – According to @ra_of_earth via @johnnyknoxville story…30 seconds of direct sunlight injection to The anal orifice is equivalent to being outside in the sun ALL DAY! – – SUN= NUTRITION as long as you have the proper antioxidants and fats. If your body is loaded with PUFA’s, sunlight can be very damaging to the tissues! – – Therefore CLEAN UP YOUR DIET, everybody will do WAY better on my Organic Superfood nutritional program, it feeds the cells and satiate the tissues with materials that replicate your eyeballs, spinal cord nose hairs and epidermis … All the vitamins, minerals, enzymes, proteins, fats, carbohydrates in a bio available predigested micro nutrition presentation. 💯 satisfaction guaranteed! LINK IN BIO

A post shared by Troy Casey (@certifiedhealthnut) on

¿Hacen esto los influencers del bienestar para ganar seguidores? ¿Tiene alguna base científica la medicina tradicional china?

La luz solar por supuesto que trae consigo beneficios, como son el aumento de la vitamina D (aunque no demasiado porque puedo desembocar en cáncer de piel) o la mejora de la salud mental. Nunca vienen mal unos minutos tomando un respiro bajo el sol. Pero, a diferencia de como afirman quienes practican «el bronceado en zona genital», los humanos no obtienen energía directa de la luz solar de esta forma, sino a través del consumo de plantas y animales que han consumido plantas.

En conclusión, esta práctica es perjudicial. Dejad vuestro ojete donde está.

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
.