in

Se publica el vídeo del soldado norcoreano que intentó huir del país mientras era tiroteado

Las imágenes de la huida del soldado norcoreano que huyó de su país entre una lluvia de disparos han sido publicadas por la ONU.

En ellas se puede ver una primera secuencia en la que el desertor del régimen de Kim Jong-Un intenta llegar al otro lado de la frontera conduciendo un todoterreno a toda velocidad.

Perseguido por sus compañeros, el soldado se ve obligado a terminar su huida a pie después de que el coche quede atascado en el barro al llegar al borde de la zona desmilitarizada que separa las dos Coreas.

Y así es, corriendo entre disparos, como el joven llega al Área de Seguridad de la zona surcoreana, donde se oculta hasta que dos militares de Corea del Sur lo encuentran y consiguen sacarlo de allí.

En las imágenes se ve también cómo algunos soldados norcoreanos traspasan la línea de demarcación militar violando el armisticio de 1953 que puso fin a la Guerra de Corea.

El joven de 24 años fue operado en varias ocasiones para retirar las balas que habían impactado en su cuerpo. A día de hoy se recupera en el hospital mientras intenta adaptarse a una normalidad que hasta ahora le había sido ajena.

Fuente: CNN

What do you think?

0 points
Upvote Downvote