in

Se quejó por una propina que creía insuficiente y al día siguiente se llevó una lección

Imgur es una página de internet que nació a partir de unos de los foros más famosos de EEUU, Reddit, donde cada persona comparte sus experiencias, pensamientos y curiosidades.

El pasado 12 de enero, el usuario Seminole, un camarero que trabaja en un restaurante y que lleva en la profesión muchos años, tuvo una experiencia para recordar.

Clientes de 13 años

Atender a un grupo de niños con profesionalidad, sin desmerecer por su edad, y haciéndoles pasar una experiencia agradable, no es algo que todos hagan. Y este es el caso de Seminole, que tal vez olvidó también que a la hora de dejar propina, los niños también son niños, y tras su “perfecto” servicio, le dejaron una cantidad que él consideraba insuficiente, y que está muy por debajo de la que se suele dejar en algunos países, donde esta es un reconocimiento “obligado”, una especie de norma social.

“No hay nada más frustrante que cuando me dan poca o ninguna propina y el cliente se marcha sonriendo y dándome las gracias efusivamente mientras se va. Pero no me esperaba lo de estos niños… Volvieron al día siguiente y me dejaron esto en la recepción, junto a 18 dólares de cambio. Trabajo desde hace mucho tiempo y nunca me había pasado esto, ni a mi, ni a ningún compañero. No sé quién se lo diría, o cómo llegaron a hacer esto, pero realmente aprecio su esfuerzo y amabilidad.” Decía el camarero.

Esta es la nota que dejaron, abajo tienes su traducción

imgur
imgur

“Querido camarero:
Hace una semana y media, el 7 de Octubre, mis 3 amigos y yo fuimos a comer a su restaurante para celebrar nuestra reunión de antiguas alumos. Fue una experiencia emocionante estar juntos, era algo nuevo. Y tú fuiste el mejor camarero: amable, servicial, cortés, no nos trataste como bebés ¡y hasta conseguiste traer una comida que no me produjera alergia! Por eso quería darte las gracias, por hacer nuestra experiencia de “mayores” tan increíble y divertida. También quiero disculparme en nombre de todos. Ya que todo esto era nuevo para nosotros, nuestras mentes de 13 años no supieron exactamente qué hacer con la cuenta. Nos ayudaste a hacer cuentas separadas y te llevaste nuestro montón de monedas. La cuenta era adecuada, pero nos olvidamos completamente (sinceramente, algunos ni lo sabíamos) de la propina, y no sabíamos ni cuánto dejar. Así que vaciamos nuestros bolsillos y lo que teníamos, 3,28$. No nos dimos cuenta de lo poco que era y nos marchamos, sin tener ni idea de lo que te dejamos por todo tu duro trabajo. Más tarde, nos dimos cuenta de nuestro error y nos sentimos muy mal. Supimos que teníamos que arreglarlo. Así que en este sobre encontrarás una adecuada propina de 18$ más algo extra por ser genial. Apreciamos tu ayuda y paciencia, y gracias por hacer nuestra noche divertida. ¡Gracias!”

Fuente: Imgur

What do you think?

0 points
Upvote Downvote