Desde que la fotógrafa de fauna Preeti Desai twitteo la imagen de la criatura que encontró después del huracán Harvey, varios medios de comunicación se hicieron eco de la noticia que se viralizó en poco tiempo, desde CNN a la BBC de Londres se vieron sorprendidos por la extraña apariencia de la criatura, que hasta ahora todos creían que era un “monstruo marino” o una nueva especie. 

“¿Qué demonios es esto?”, preguntó la mujer en Twitter junto a varias fotografías del animal encontrado en la playa.

Al final La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) identifica a la especie como un Aplatophis chauliodus también llamado tieso de dientes

Aunque sea una denominación poco común, los peces de la familia de los ofíctidos, son conocidos por los expertos como tiesos, una especie descubierta en 1956 que recibe varios nombres comunes, Fangtooth Snake Eel, Fangtooth Snake-eel, Toothy Eel, Tusky Eel o simplemente tusky.


Gracias a la fotografía los científicos obtienen más datos sobre esta especie

El área de color naranja señala las ubicaciones donde fue avistada la especie.

La base de datos de fauna marina Fishnet2 solo reconocía hasta ahora 27 avistamientos de Aplatophis chauliodus, 24 de estos ejemplares fueron vistos en una misma localización.

Se abre un nuevo misterio científico

Los expertos parecen coincidir en que el ejemplar localizado puede pertenecer a la especie Aplatophis chauliodus pero debido a no poder estudiar detalladamente el hallazgo, no se puede descartar que se trate de una especie similar todavía más desconocida, el Aplatophis zorro, descrita por John E. McCosker y David Ross Robertson en 2001 a partir de un único ejemplar conocido.



Publicado en Miscelánea
Fuentes consultadas:
http://www.iucnredlist.org/details/199221/0
https://books.google.es/books?id=ANAYiOxygcYC&pg=PA1&redir_esc=y#v=onepage&q&f=false
http://www.iucnredlist.org/details/199221/0
http://cnnespanol.cnn.com/2017/09/15/cientifico-identifica-la-extrana-criatura-sin-rostro-y-con-colmillos-que-llego-a-la-playa-despues-de-harvey/