in

Se sincera en Facebook contando cómo es ser madre y tener depresión

Cierra Fortner es una madre de 21 años que sufre depresión, ansiedad y que ha sobrevivido al suicido dos veces. Ser padres no es fácil para nadie, por no hablar cuando alguien sufre además algún tipo de trastorno de salud mental.

Así que cuando una empleada del supermercado al que acude semanalmente le felicitó por el comportamiento de sus hijos, Fortner sintió la necesidad de explicarle el problema al que se enfrenta a diario, pero no encontró palabras. En cambio, Facebook le sirvió de vía desahogo, donde más de 160.000 personas le han mostrado su apoyo incondicional.

Su post comenzaba así:

“Hoy he estado en Walmart haciendo mi compra semanal de los viernes. Cuando me disponía a pagar, la cajera me dijo: “Te veo mucho por aquí, tus hijos siempre van muy bien vestidos y se comportan de una forma admirable. Parece como si lo tuvierais todo”. Cuando terminé de darle las gracias por el cumplido se rió, porque eso queda bastante lejos de la verdad. Así, mientras conducía a casa, pensé que había más cosas que quería que ella supiera de mí”. 

En una entrevista para un medio de Kansas, Fortner contó que lleva luchando contra la depresión desde que su madre murió en 2010. También confesó que un mes después de dar a luz a su hijo Jayce, la depresión postparto le condujo hacia el intento de suicidio. Unos años más tarde, le fue diagnosticado un trastorno de la personalidad.

“Quiero que sepa que a diario lucho contra un trastorno de la personalidad, junto con la ansiedad y depresión, y que soy una superviviente del suicido por partida doble.
Quiero que sepa que no siempre puedo conseguir levantarme del sofá para darles de comer a mis hijos algo más que pizza congelada y cereales.
Quiero que sepa que mi hijo llega tarde a la escuela 3 de cada 4 días, ya que suelo olvidar los días y las horas, a pesar de tener un pequeño calendario en mi cocina.
Quiero que ella sepa que tengo esos momentos de “estoy perdiendo la cabeza” y me encierro en el baño a llorar. 
Quiero que sepa que no siempre fui la madre más activa debido a que trabajo 80 horas semanales y también llevo a los niños al colegio, por lo que Jayce ha tenido que pasar muchos días y noches con sus abuelos.  
Quiero que sepa que no me había lavado el cabello en 3 días y mis hijos no habían tomado un baño en 2.”

Cuando el post empezó a volverse viral, Fortner cuenta que ha contactado con personas de todo el mundo que están pasando por su misma situación. La línea con la que más madres se han sentido identificadas es con lo de “encerrarse en el baño para llorar”.

“Quiero que sepa que estaba intentando darme toda la prisa del mundo porque me había olvidado la bolsa de pañales en casa y Brenton tenía hambre. 
Quiero que sepa que una vez que llegamos al estacionamiento de súper, el “buen comportamiento” de mi hijo le llevó a ponerse de pie en el carro, mientras yo no prestaba atención, y a duras penas pude alcanzarle para evitar que se golpeara contra el asfalto.
Pero lo que más me importa que sepa es que no lo tengo todo y puede que nunca lo tenga. No sé, puede que alguna madre de por ahí lo tenga todo, pero lo que hacemos por nuestros hijos siempre es con amor y eso te convierte en una madre perfecta.
De
una madre agotada a otra, lo estás haciendo bien, tienes que fundirte, deja que tus hijos coman esa basura de cereales y cuida siempre de ti misma”.

El mensaje de Cierra Fortner ha conseguido calar en miles de madres que se sienten identificadas con ella, sirviéndoles de inspiración y para darse cuenta de que no son un caso aislado. ¿Tú que opinas?

test

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%