11 rutas fáciles de senderismo por Islandia para aquellos que quieren desconectar de la rutina

Publicado 1 diciembre, 2019 por Olivia Martin
PUBLICIDAD

¿Sabías que en Islandia el porcentaje de tierra cultivable es solo del 0,07% ? No le hace falta más, para qué necesita campo fértil, si ya lo compensa con la belleza paisajística y el contraste que posee. Puedes empezar a caminar por un sendero verde y volcánico al mismo tiempo, y acabar dándote un baño en un río de agua caliente.

Si lo que estás buscando son paseos cortos y sin complicaciones, este es tu artículo. A continuación, haremos el Top 11 sobre las caminatas más sencillas, pero con los paisajes más impresionantes, que puedas hacer por Islandia. Para ello utilizamos como fuente principal la web de expertos en aventuras por este país: followmeaway.

Las playas de arena negra, lagunas glaciares, impresionantes cascadas… Eso y más te esperan. ¡Encontrar la caminata adecuada para ti nunca ha sido tan fácil!

1.- La cascada de Skogafoss: uno de los paseos más fáciles de Islandia, y con mejores vistas

Si buscas tranquilidad, esta cascada (considerada una de las más bellas del país) es lo ideal. El lugar es espectacular. Una vez llegas puedes quedarte y contemplar la catarata desde abajo, o subir por unas escaleras ubicadas a la derecha (cuidado que son resbalosas) y ver todo desde arriba. Te aseguramos que las vistas son más impresionantes aun, si cabe.

2.- El sendero del Monte Esja: un poco más larga, pero de las mejores.

El recorrido es de 7 km de largo. En él irás subiendo poco a poco una cordillera volcánica de 914 metros. Si ese número te ha parecido impresionante, los paisajes lo son aún más. En la cúspide serás recibido con vistas memorables de la capital de Reykjavik.

Muchos de los fotógrafos más intrépidos del mundo suben hasta la cima con tal de conseguir una perspectiva única de dicha ciudad. Si te gusta la aventura y quieres sentirte vivo, está es sin duda tu ruta. Atrévete.

Monte Esja

Followmeaway

3.- El paseo por el acantilado de Arnarstapi a Hellnar: menos conocido, pero obligatorio.

Si sigues por la península de Snæfellsnes conocerás uno de los trayectos más bonitos. He aquí una ruta que recorre los acantilados formados entre Arnarstapi y Hellnar, una delicia para la vista y un día espléndido por delante. La ruta consiste en un trayecto a lo largo del acantilado hasta un hermoso arco hundido en la cara del acantilado. ¡Incluso puedes cruzarlo!

Si sigues esta caminata desde Arnarstapi, cruzarás una pequeña puerta blanca y entonces comenzarás a andar por impresionantes campos de lava y acantilados azotados por el clima. Es poco conocido porque la mayoría de los que visitan Arnarstapi se detienen en el arco y desconocen sobre el resto de las maravillas del sendero entre Arnarstapi y Hellnar.

4.- La caminata Skaftafellsjökull: la caminata al glaciar

¿Buscas conocer de cerca un antiguo glaciar? ¡Dirígete al Parque Nacional Skaftafell en el este de Islandia y visita el glaciar Skaftafellsjökull. El paseo es casi plano, de unos 3.7 km de ida y vuelta. Esto lo convierte en una de las mejores caminatas fáciles de Islandia que merece mucho la pena.

Skaftafellsjökull










Followmeaway

5.- Las aguas termales de Seljavallalaug: una de las rutas más gratificantes de Islandia

Esta es una de las piscinas más antiguas del país, construida en 1923 y anclada en un entorno maravilloso. Se encuentra aislada de todo, en medio de la nada, a las faldas del famoso volcán de nombre impronunciable, Eyjafjallajökull, que, tras su estallido en 2010, llenó de cenizas el cielo.

De seguro ya las conoces por medios como Instagram o por revistas de viajes. Es uno de los atractivos más conocidos. Ahora solo falta que vayas tú en persona a visitarlo.

6.- El sendero a la cascada de Kvernufoss: una de las mejores rutas fuera de camino trillado

¿Cansado de tanto turismo? ¿Necesitas relajarte? Para eso están las cascadas de Kvernufoss. Un paseo mágico en Islandia. Para acceder solo necesitas llegar a la ciudad de Skofafoss y saltar una cerca [permitida legalmente]. Después de eso comenzarás una de las caminatas más gratificantes de la zona con duración aproximada de 20 minutos en cada sentido. Prometemos que te quedarás patidifuso al llegar al destino.

7.- El valle de Reykjadalur y sus aguas termales

Reykjadalur está situado en el suroeste y tiene una gran actividad geotérmica. Este lugar se ha hecho conocido por la posibilidad de bañarse y nadar en el curso de un río de agua caliente. Por supuesto, recuerda primero caminar en ella, antes de que puedas darte un chapuzón.

El paseo al Valle de Reykjadalur se considera fácil, pero toma bastante tiempo en comparación con anteriores paseos citados.

8.- Una ruta al accidente aéreo de Sólheimasandur. El trayecto es más interesante que largo.

Por suerte no hubo víctimas en el accidente. Y allí quedó. Pero hoy en día se ha convertido en una de las atracciones turísticas más deseadas de Islandia. Aunque Sólheimasandur Plane Crash es una de las rutas más fáciles, es larga. Pero eso no es lo importante. Se trata de ver con tus propios ojos, tocar e imaginarte estando allí, junto a los restos, el accidente de avión más épico del territorio.

9.- El recorrido remoto, pero alucinante, a la cascada Dynjandi

La cascada Dynjandi (también conocida como Fjallfoss) es la más grande de los Fiordos del oeste del país. En toda la zona hay 7 cascadas con una altura acumulada de unos 100 metros, aunque la más hermosa sin duda es Dynjandi. Tiene forma de velo de novia que mide 30 metros de ancho en la parte superior y hasta 60 metros en la parte inferior.

La caminata es fácil, de 1 km de largo para cada sentido, pero empinada.

10.- El cañón Fjaðrárgljúfur y sus paisajes únicos

Esta es una de las mejores caminatas en Islandia si estás buscando algo diferente a los campos de lava y cascadas. Aunque son épicas, un cañón profundo cubierto de musgo verde con un río sinuoso que fluye a través no tiene competencia. Su belleza radica en sus colores y formas. Con 100 metros de profundidad y alrededor de 2 km de largo ofrece un paseo muy agradable y se considera una de las mejores caminatas fáciles en Islandia.

11.- Un camino cuesta abajo hacia el East Side de la cascada Dettifoss

La cascada de Dettifoss se extiende por el cañón que forma el río Jökulsá á Fjöllum y se considera la más caudalosa de Europa. Es impresionante la fuerza que tiene el salto de agua. Además esta cascada no está sola, se encuentra flanqueada por dos saltos de agua más: Selfoss al sur y Hafragilsfoss al norte.

La caminata hasta la cima de la cascada es corta y sinuosa cuesta abajo, de unos 15 minutos.

¿Dónde está cada ruta?

Este es el mapa de las anteriores rutas, aquí lo tenéis en versión interactiva.

¿Cuándo es el mejor momento para realizar estas rutas?

Aunque nos hemos basado en la fuente anteriormente mencionada, hemos tenido la suerte de realizar muchas de ellas en La voz del muro. Nosotros visitamos la isla durante el invierno, y quizá no sea la mejor época para largas caminatas por culpa de la falta de luz durante esta época del año. Pero eso no quita que no sea un buen momento para visitar Islandia y conocer su belleza más salvaje y la magia de su eterno atardecer.

La voz del muro

La voz del muro

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
La voz medios digitales SL - Contacto - Términos de uso - Diseño web
.