La señora que no creía en la reacción de los Mentos + Coca-Cola…

Publicado 9 marzo, 2020 por Olivia Martin
mentos-cola
PUBLICIDAD

YouTube está lleno de intrépidos experimentos con Coca-Cola y Mentos. Uno de ellos es el de una señora de avanzada edad conocida como Sandy que intentó ver que sucedía si metía estos caramelos en una coca cola.

Reír sin parar, eso promete este nuevo vídeo que se ha hecho viral en Tik Tok. En él se muestra ese momento, como un terrible ‘blooper’, en el que Sandy intentó hacer el clásico experimento.

Aunque parezca claro que esta abuelita no tiene ni idea sobre cuál es  la reacción química que causaría al combinar estos dos elementos. En realidad lo tiene muy claro. Alega que se atreve a hacerlo porque lo ha visto un par de veces en otros vídeos y no está segura de que sea real. Se arriesga sin pensarlo motivada por la necesidad de comprobar por sí misma qué es lo que ocurre.

Como era de esperar, la burbujeante gaseosa salió disparada por el pico de la botella empapando a la protagonista por completo.

La clave auténtica de esta reacción está en el dióxido de carbono. Mientras la botella permanece cerrada el gas se mantiene en forma líquida y se vuelve a estado gaseoso con lentitud.

Cualquier factor extra que se añada y modifique el estado normal de este componente químico, puede volverse explosivo. Dichos caramelos aceleran la reacción. Al ser porosos permiten que el dióxido de carbono entre y se produzca una reacción en cadena que se descontrola en forma de géiser.  Algo parecido ocurre cuando agitamos una lata antes de abrirlas, el dióxido de carbono se expande con rapidez, por lo que el paso a gas es más rápido.

El percance de Sandy se hizo viral. Nunca imaginó que acabaría protagonizando un vídeo top de Tik Tok que generó numerosos comentarios de miles de usuarios, incluidos de la cantante Thalía.

Está claro que después de esta experiencia, la abuelita, tal vez, ya no sea tan desconfiada.

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
.