in

¿Serías capaz de alimentarte de insectos? Puede ser realidad antes de lo que piensas

Aunque tradicionalmente los insectos se ingieren en muchas culturas y países, no es habitual que formen parte de nuestra dieta en lugares como Europa o Norteamérica. Generan, además, cierto rechazo. Pero lo cierto es que debido a sus características podrían convertirse en uno de los alimentos del futuro, a pesar de los prejuicios que mucha gente pueda tener al respecto. Estos serían algunos de los motivos por los que comer insectos podría ser más habitual de lo que pensamos en relativamente poco tiempo:

Casi todo en ellos es aprovechable

Debido a su peculiar fisonomía, los insectos apenas retienen agua, gracias a una capa externa que les impide deshidratarse. Esto hace que su peso escurrido sea mucho mayor que el de la carne. Por lo tanto, la cantidad proteica es mucho mayor en un kilogramo de insecto que de carne. mientras de una vaca se aprovecha el 50%, de un saltamontes se puede aprovechar el 80%.

Bestfoodfacts

Es un alimento más ecológico

Gracias a su alto rendimiento nutricional, los convierte en un alimento mucho más eficiente que los mamíferos, cuyas explotaciones agrícolas suponen un gran impacto para la naturaleza.

La Unión Europea los ha incluído en la categoría de “nuevos alimentos”

El reglamento de la Unión Europea establece como “nuevo alimento” aquél que no haya sido utilizado en medida importante para el consumo humano en la Unión Europea antes de 1997″. A partir de aquí, los países pueden, por acción u omisión regular el consumo de estos insectos.

Se han convertido en un elemento de la “alta cocina”

En diversos restaurantes de algunos chefs muy reputados se utilizan como auténticos manjares. Y ya sabemos que la “alta cocina” crea tendencia y, antes o después, acaban poniendo de moda muchos alimentos.

Bangkok.com

Pueden ser un elemento importante en la sostenibilidad del planeta

La población humana no para de crecer y esto supone que la demanda de alimentos puede verse seriamente incrementada, y la posibilidad de que haya para todos, seriamente comprometida. Las cualidades proteicas de los insectos los convierten en una gran alternativa en caso de escasez de carne y que el precio de esta se dispare.

¿Qué opinas? ¿Comerías insectos, o te niegas?

Fuente: ElDiario, Seguridad alimentaria con Beatriz, Ok Diario

What do you think?

0 points
Upvote Downvote