10 series de época buenas de las que disfrutar en plataformas de streaming

Publicado 13 enero, 2021 por Elena
series-de-epoca
PUBLICIDAD

Estamos seguros de que por aquí hay mucho fan de las series y película de épocas pasadas, con los grandes vestidos, los elaborados recogidos, los carruajes tirados por caballos, la vida en castillos, sin tecnología, etc.

Nosotros tampoco nos cansamos de ese tipo de cine, por eso hoy te vamos a recomendar 10 series que puedes ver en diversas plataformas de streaming para que olvides por unos instantes la ajetreada vida moderna y te metas de lleno en otra época.

Bridgerton (2020)

bridgerton

Bridgerton / ShondaLand

  • IMDb: 7.4

Inspirada en la novela The Duque and I, de Julia Quinn, esta serie cuenta la historia de la familia Bridgerton y todos los problemas sociales de la aristocracia de la Inglaterra del siglo XIX. Ha llegado el momento de presentar a la hija mayor, Daphne, para que encuentre marido y todo para ir sobre ruedas hasta que aparece el duque de Hastings, uno de los mejores amigos del hermano mayor.

Peaky Blinders (2013)

peaky blinders

Peaky Blinders / BBC

  • FilmAffinity: 8.1

Sin duda, una de las series de época que más público ha atraído en los últimos años. Sigue la historia de Thomas Shelby, interpretado por Cillian Murphy, y su familia, que son gángsters en la ciudad de Birmingham, en Inglaterra. La serie está llena de conflictos familiares y con otros grupos delictivos, de amor y de desamor, todo con un excelente guion y escenario.

Alias Grace (2017)

alias grace

Alias Grace / Halfire-Core Entertainment

  • IMDb: 7.8

De la creadora de otra serie de éxito, El cuento de la criada, llega Alias Grace, basada en una novela de Margaret Atwood. Una mujer que ha perdido la memoria es sentenciada a muerte por un asesinato que supuestamente ha cometido. Como ella no parece recordar nada, llaman a un psicoanalista para ayudarle a recuperar la memoria. Según va entrando en su mente, se enamora de ella… Y el resto tendrás que verlo por ti mismo.

El bazar de la caridad (2019)

serie epoca

Le Bazar de la Charité / TF1

  • IMDb: 7.7

Esta serie francesa está basada en hechos reales y está ambientada en la primavera de 1897 en París. Una noche, un grupo de mujeres de la alta sociedad se encontraban reunidas en un bazar y muchas de ellas perdieron la vida en un incendio que algunos sospechan que se trató de un ataque. Aquellas que sobreviven, tratan de continuar con sus vidas, marcadas para siempre por esa trágica noche.

Downton Abbey (2010)

aristocracia

Downton Abbey / Carnival Film & Television

  • IMDb: 8.7

La madre de todas las series de época, con nada más y nada menos que 6 temporadas y una película. Downton Abbey sigue a la familia Crawley, de la aristocracia británica, y a sus sirvientes, durante los años diez y veinte del siglo XX, coincidiendo con la Primera Guerra Mundial. Mientras los sirvientes conocen todos los secretos de la familia, ésta no sabe prácticamente nada sobre ellos, y así se van entrelazando la vida de todos, adaptándose a las nuevas circunstancias que amenaza su amado estilo de vida.

Outlander (2014)

outlander

Outlander / Sony Pictures Television

  • IMDb: 8.4

Esta serie aúna lo mejor de las series de época con uno de los recursos más empleados en la ficción: los viajes en el tiempo. Claire Randall es una enfermera de guerra casada que vive en los años 40 y que, misteriosamente, se ve transportada a 1743. En esa época conoce a Jamie Fraser y así comienza un conflicto amoroso entre dos hombres y dos vidas totalmente irreconciliables.

Boardwalk Empire (2010)

mafiosos

Boardwalk Empire / HBO

  • FilmAffinity: 8.0

Inspirada en la novela homónima de Nelson Johnson y basada en hechos reales, esta serie comienza al terminar la Primera Guerra Mundial, estando Wall Street a punto de quebrar. Es una época de cambios: las mujeres obtienen el voto, llega la radio a los hogares, etc. En Atlantic City se siguen las reglas impuestas por Nucky Thompson, un importante empresario que elude a las autoridades durante la Ley Seca.

Gentleman Jack (2019)

pareja

Gentleman Jack / BBC One

  • IMDb: 8.2

Esta serie está basada en los diarios reales de Anne Lister, escritos en código, pues en ellos relataba sus múltiples relaciones con mujeres. Consideraba la primera mujer abiertamente lesbiana, Anne Lister era además una firme terrateniente que no seguía los modales propios de las mujeres del siglo XIX y que regresa a la casa familiar para hacerse cargo de las arcas y las tierras.

Versailles (2015)

versailles

Versailles / Zodiak Media Group

  • IMDb: 7.9

Una coproducción francocanadiense, ambientada en la Francia del siglo XVII, que gira en torno a la construcción del palacio de Versalles. El monarca Luis XIV, tras una infancia humillante, resulta ser un gran estratega político y, para someter a la nobleza e imponer su poder, ordena construir el famoso palacio, concebido como una jaula para controlar a los nobles. Entretanto, mantiene una relación con su cuñada, Ana.

The Knick (2014)

cirujano

The Knick / Anonymous Content

  • FilmAffinity: 7.9

Ambientada en el hospital Knickerbocker, de Nueva York, esta serie sigue la vida y trabajo de los cirujanos, enfermeras y demás personal médico durante una época en la cual aún no habían sido descubiertos los antibióticos. El prestigioso doctor John W. Thackery, adicto en secreto a la cocaína, lidera un equipo de médicos que no duda en ir más allá de la ética de la época en favor de la ciencia.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...