Categorías Actualidad

Si Europa tuviera que ir a la guerra, estos son los países más y menos predispuestos a acudir a ella

Europa terminó el siglo pasado en paz, tras haber visto algunos de los conflictos más cruentos de toda la historia de la humanidad. Sin embargo, los últimos acontecimientos han oscurecido ligeramente estas últimas décadas de armonía, lo que ha llevado a la sociedad a plantearse si estaría dispuesta a luchar en una guerra para defender a su país llegado el momento.

Recientemente un usuario llamado Spartharios, a través del portal Reddit, ha compartido un mapa con los datos de una encuesta de Gallup que responde precisamente a esta cuestión: ¿Cuán dispuestos están los ciudadanos de los distintos países europeos a empuñar las armas para defender la soberanía de su país, si mañana estallara un conflicto bélico? 

Del mapa se desprende que, a grandes rasgos, los ciudadanos europeos no están demasiado dispuestos a tomar las armas. 

La encuesta Gallup es un sondeo de opinión muy usado para representar a la opinión pública, a través de un método de muestreo aleatorio simple para mantener al mínimo los niveles de parcialidad. En este caso, el mapa muestra los porcentajes, por país, de la disposición de sus sociedades para ir a la guerra.

En el mapa podemos ver que solo el 21% de los españoles estaría dispuesto a defenderse en caso de conflicto. Aun así permanece por encima de los países con menor porcentaje, los menos dispuestos: Países Bajos, Alemania y Bélgica, con unos porcentajes de 15, 18 y 19 respectivamente.

Contrariamente, los países con más ciudadanos dispuestos a participar en una contienda bélica son los finlandeses -74%-, turcos -73%-, rusos -59%-, kosovares -58%-, bosnios y suecos -55%-.

Este artículo fue modificado el 7 enero, 2019 5:18 pm

Compartir