«Sí se pudo»: mujer llega última en una maratón y su mamá la espera con los bazos abiertos en la meta

Publicado 28 septiembre, 2022 por redaccion
PUBLICIDAD

Luego de más de 6 horas la mujer pudo finalizar la carrera y abrazar a su madre.

Correr una maratón se dice fácil pero en la realidad no lo es tanto. Se necesita mucha preparación no solo física sino también mental ya que es un esfuerzo increíblemente grande. Una maratón dura varias horas ya que se recorren 42 kilómetros, y durante todo el trayecto se deben superar diversos obstáculos como el cansancio y tal vez las ganas de rendirse.

El pasado 25 de septiembre se llevó a cabo la edición número 42 del Maratón León 2022, en la ciudad de León, Guanajuato, México, donde participaron cerca de 6 mil personas. El público siempre se mantiene a la espera de ver quién será el primero en cruzar la meta; pero el último en llegar también es muy importante.

am

Delia Carolina Pérez fue la última en llegar a la meta luego de haber corrido durante 6 horas. El hecho de cruzar la línea de meta es motivante por sí solo, pero ella tenía algo más que la impulsaba a seguir: su madre. Con los brazos abiertos y un cartel, la mujer esperaba con ansias a que su hija llegara a la meta para recibirla con un tierno y fuerte abrazo. El emotivo momento quedó registrado en video y rápidamente se viralizó en redes sociales.

«Sí se pudo, bonita. Bravo, bravo», escribió la madre en un pequeño cartel.

am

De acuerdo con el medio am, el reloj marcaba más de la una de la tarde cuando Delia, originaria de León, terminó la carrera bajo un sol abrasador. La señora esperaba entre el público a su hija con un mensaje escrito que demostraba lo orgullosa que estaba de ella. Cuando Delia cruzó la línea de meta, se dejó caer en los amorosos brazos de su madre y se dieron un fuerte abrazo mientras la particiánte lloraba de alegría.

«Estoy muy contenta, estoy cansada, pero estoy satisfecha. Nunca pensé que esto fuera como la vida diaria, donde te topas con retos, con desesperación, donde lo puedes lograr si te lo propones», declaró Delia.

Twitter @Maraton_Leon

Junto a su madre y los paramédicos que llegaron a brindarle apoyo, Delia celebró haber recorrido los 42 kilómetros de la maratón. Además, dejó en claro que su motivación en todo momento fue la mujer que le dio la vida pues quería ver una sonrisa en su rostro.

«Yo iba cantando, en otro punto iba llorando, pero llegué a la meta, que era el objetivo. Mi mami era mi objetivo para que se llevara en su mente y corazón siempre a lo largo de su vida», expresó.

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...