in

Si te acuestas con el cabello mojado, deja de hacerlo: puede ser malo para tu salud

Mucha gente escoge ducharse y/o lavarse el cabello por la noche. Después de un duro día, pocas cosas sientan mejor que una buena ducha o un buen baño. Contra esto no hay nada que objetar. Pero al hacerlo, cabe la posibilidad de que muchas veces nos acostemos con el cabello mojado. Y esto sí que no es una buena idea.

Como explica el siguiente video, al apoyar el cabello húmedo contra la almohada, esta absorberá la humedad y se convertirá en un lugar perfecto para que ciertas bacterias encuentren un entorno estupendo para desarrollarse. Dado que en la almohada apoyamos la cara, la cercanía con la boca y la nariz nos convertirá en el blanco perfecto para exponernos a diversos agentes patógenos como el del resfriado común.

Otra de las cosas que pueden aparecer son los hongos que provocan la caspa. lo que si bien no genera problemas graves tampoco es plato de buen gusto. Por lo tanto, si eres de las personas que se lavan el pelo antes de acostarse, recuerda siempre secarlo bien antes de irte a dormir. Puede ahorrarte varios inconvenientes.

En el video podéis ver en más detalle la explicación a cómo variar un poco esta costumbre (ya sea secando bien el cabello o lavándolo a otra hora del día, por ejemplo por la mañana) puede evitarnos algún que otro problema.

¿Y tú, eres de los que se acuestan con el cabello mojado? Si es así, seguro que ahora tienes motivos para cambiar tu rutina.

Fuente: Cultura Colectiva

What do you think?

0 points
Upvote Downvote