in

Si tienes uno de estos auriculares, te han estado espiando

Siempre se ha dicho que cuando un producto es gratis, es porque en realidad el producto eres tú. Sí, así es; te ofrecen un email o perfil en red social gratis para recabar tus datos personales, aficiones, gustos… lo sabemos y, a menudo, aceptamos. Lo que nunca imaginábamos es que, pagando por un servicio, las empresas redoblasen esfuerzos para espiarnos. 

Así ha ocurrido con el conocido fabricante de auriculares BOSE, quienes, según informa ADSL zone, han programado su aplicación nativa para iOS y Android con la malvada intención de espiar y clasificar los gustos de consumo de sus clientes, para después venderlos a terceros. Todo ello, sin el consentimiento de los usuarios a los que se les animaba a instalar la app para “sacar el máximo partido” a sus productos. Partido, ¿para quién? 

Algunos de los modelos afectados son también los más populares y vendidos como el QuietComfort 35, SoundSport Wireless, Sound Sport Pulse Wireless, QuietControl 30, SoundLink Around-Ear Wireless Headphones II, y SoundLink Color II. Productos con un coste entre los 99 y 260€.

BOSE Connect, que así se llama esta app, creaba un historial detallado de cada usuario en el que monitorizaba sus gustos musicales y hábitos de vida; lo que incluía gustos personales, opiniones políticas, orientación sexual y religión, entre otros. Luego vendía la información a empresas de publicidad y marketing para el desarrollo de anuncios personalizados. 

Cientos de usuarios afectados se han agrupado para demandar al fabricante, lo que podría traducirse en varios millones de indemnización, así como la prohibición de continuar recopilando datos en secreto. Sin embargo y hasta que se logre esta sentencia, se recomienda que, si eres uno de los afectados, desinstales este malware de inmediato. Seguiremos informando. 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote