in

Los expertos recomiendan revisar tu jardín antes de podarlo por este motivo

La naturaleza en estado salvaje, es una de las cosas más bellas y abrumadoras que podemos disfrutar. Por desgracia para los que vivimos en las grandes ciudades disfrutar de este espectáculo a diario es poco menos que difícil.

Para suplir esta carencia tenemos los jardines, tanto públicos como privados. Si eres uno de los afortunados que puede permitirse tener un jardín sabes que se acerca la época de la poda. Bien, pues estate atento, porque tenemos un consejo muy importante que darte.

El departamento de vida salvaje de EE.UU Fish & Wildlife Service ha compartido una imagen en Facebook con unos consejos a la hora de realizar la poda muy importantes para la preservación de una pequeña especie de pájaro. Se trata del colibrí y de como no acabar con sus nidos por accidente.

En primavera es la época que eligen muchas especies animales para reproducirse. Los colibrís son unos de estos animales y sus pequeños nidos pueden aparecer donde menos lo esperemos. 

La fotografía que vemos sobre estas lineas pertenece al fotógrafo Kelly Campbell y nos muestra lo diminutos que pueden ser los nidos de estas aves. Debemos poner especial atención si queremos localizarlos. Con apenas el tamaño de una uña parece una imagen de un cuento de hadas.

Si encuentras uno de estos pequeños nidos debes primero cerciorarte de si tiene huevos o no. Los huevos de estas aves son también muy pequeños, casi del tamaño de gominolas.

Este pájaro habita por todo el continente americano. Sus diferentes poblaciones se extienden desde Alaska hasta el sur de Chile. Siendo Ecuador el país que más especies distintas alberga. Suelen anidar en lugares tranquilos y confortables.

Los colibrís a menudo optan por anidar en jardines bien cuidados. Es por esto por lo que es fácil encontrarlos en el patio trasero de nuestra casa. Si además tenemos plantadas flores brillantes y con dulce néctar, es más probable que los atraigamos. Si alguna vez vemos una de estas aves rondando nuestras plantas, es bastante posible que su nido esté muy cerca.

Los pequeños nidos son construidos con hojas, musgo, e incluso tela de araña. Normalmente construyen sus pequeños hogares en ramas inclinadas sobre zonas de agua. Pero se acomodaran a otras más altas.

Suelen estar camuflados con líquenes para evitar ser detectados por los depredadores. 










Por lo tanto, si vives en el continente americano, pon especial atención en la poda de tu jardín. Asegúrate de inspeccionar bien las ramas antes de cortar alguna con un nido de colibrí. Puede que tengas que dejar alguna que otra rama rebelde, pero ¿qué es eso en comparación con salvar la vida de tan preciosa especie?.

test

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%