Han encontrado en Australia a un animal más grande que la ballena azul

Publicado 15 abril, 2020 por Olivia Martin
sinoforo
PUBLICIDAD

La respuesta a la pregunta sobre el animal más grande del mundo quizás ya no recaiga en la Ballena Azul. Investigadores y científicos de todo el mundo recién han encontrado en las costas australianas, durante la conocida expedición del Ningaloo Canyons, una especie de animal alargado de casi 47 metros de largo. Aparentemente constituye el animal más largo jamás registrado, formado por “tentáculos” que parecen estar en movimiento constante.

Este es el  vídeo publicado en Twitter por el Schmidt Ocean Institute 

A esta nueva criatura se le llama sifonóforo. Formado por 180 especies de cuerdas gelatinosas que la convierte en una de las criaturas más largas del planeta. A diferencia de cualquier otro animal los sifonóforos no crecen como un solo cuerpo, sino que se clonan a sí mismos miles de veces y se unen formando un equipo mortal.

Los científicos estiman que solo el anillo exterior parece medir aproximadamente 47 metros de largo.

¿Por qué mortal?

Este gigante del océano está formado por individuos diminutos llamados zooides, muchos de los cuales tienen tentáculos punzantes, con colores rojos llamativos, e incluso algunos sueltan neurotoxinas para enganchar a pequeños camarones. Cuyas presas se digieren y dispersan al resto de la colonia a través del tallo (cuerpo).

sifonóforos

wired.com

Los sifonóforos son organismos individuales que funcionan a su vez como órganos de un mismo cuerpo, así lo explica el biólogo marino, Stefan Siebert, de la Universidad de Brow en Estados Unidos. A lo que agrega: «Algunos mueven la colonia, otros se alimentan de ella y el resto se encarga de la reproducción».

Estos animales comienzan con un solo huevo fertilizado que se convierte en una pequeña larva que, con el tiempo, desarrollará su primer tentáculo.

Se ha estimado que este sifonóforo tiene cerca de 47 metros de largo, pero su longitud exacta aún no se ha establecido formalmente. Entonces, casi que se puede afirmar que estamos ante una criatura gigante.

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
.