4 sitios inesperados de tu mascota donde también debes mirar cuando la bañes

Publicado 10 septiembre, 2020 por Pablo Carrera
garrapata-diente
PUBLICIDAD

La higiene de nuestros perros es una tarea en la que hay que poner mucha atención. Al tratarse de otra especie, además de tener en cuenta diversos factores como el tipo de pelo o la temperatura del agua, también debemos percatarnos de asear especialmente aquellas zonas que más lo necesitan. Para ayudarte en esta labor, te traemos 4 sitios inesperados de tu mascota donde también debes mirar cuando la bañes.

Un buen lavado ayuda a mejorar la salud y la felicidad de nuestros animales de compañía:

El interior de la boca puede ocultar alguna sorpresa

Perro cepillo dientes

A veces nos olvidamos que la boca de los animales también necesita ser revisada con cierta frecuencia.

Un usuario de Reddit compartió una foto donde vemos a una garrapata clavada en la encía de su pobre perro. De no darse cuenta a tiempo, podría haberle provocado una infección e incluso llegar a perder el diente.

Muchas personas le contestaron explicando lo realmente problemáticos que son estos bichos. Muchos han encontrado garrapatas en la ducha, enganchadas en el pelo o en el interior de bolsillos.

Es fundamental prestar atención a los parásitos. Para que tu hogar sea seguro procura que no se cuelen en él de ninguna manera. Lo más común es que se infiltren escondidos en tu mascota. Por eso tienes que revisarla bien y protegerla adecuadamente.

Las patas son más importantes de lo que parece

Pata almohadilla perro

Las patas de los perros están hechas para caminar y es uno de esos sitios inesperados que necesitan vigilancia en tu mascota. Las almohadillas brindan una amortiguación adicional que ayuda a proteger los huesos y las articulaciones de los golpes. También protegen de las temperaturas extremas y ayudan a caminar sobre terreno accidentado.

Por todo esto, es necesario revisar las almohadillas con cierta frecuencia, ya que se pueden acumular objetos extraños entre ellas.

Puedes encontrarte pelo de otros animales, trozos de cristal roto, ramas pequeñas y suciedad de todo tipo. Lo mejor es eliminarlo todo con unas pequeñas pinzas. De este modo, si algún resto se ha clavado en la piel, será mucho más limpio y sencillo de extraer.

La importancia de lavarles las orejas

Oreja perro

Para muchos cánidos es una parte extremadamente importante. Con su limpieza podemos evitar que, en el futuro, aparezca algún tipo de problema en el interior de los oídos.

Las razas de orejas caídas requieren un cuidado regular, ya que son más propensas a los problemas. Las de este tipo permiten menos flujo de aire y los desechos y la humedad pueden quedar atrapados fácilmente. Cuando esto sucede, es muy fácil que aparezcan hongos.

Igualmente sucede con los perros a los que les gusta nadar. La humedad adicional crea cierta predisposición a que aparezcan bacterias.

Perro oreja toallita sitios inesperados mascotas

Debes estar atento a los ácaros que se acumulan en las orejas, ya que son una causa potencial de problemas. Además, es algo que se puede contagiar entre mascotas, así que mejor prevenir que curar a un vecindario entero.

Si tu perro no está acostumbrado a que lo limpien en esa zona, no lo fuerces. Tampoco lo hagas si está estresado o excitado. Si ves que va a ser una batalla, lo mejor es llevarlo al veterinario y allí se encargarán sin problemas.

Limpieza y cuidado de los pliegues de la piel

Perro rostro arrugas sitios inesperados mascotas

Las razas de hocicos hundidos y piel arrugada son adorables y divertidas, pero necesitan un cuidado especial.

Es necesaria una limpieza regular de los pliegues para mantenerlos libres de suciedad, olores y cualquier cosa que se puede quedar adherida.

Los perros que lucen este tipo de piel tienen una tendencia a las infecciones cutáneas crónicas. Por eso es muy importante que los ayudes limpiándoles las arrugas un par de veces a la semana.

La mejor manera de limpiar una rugosidad es sujetándola cuidadosamente con el pulgar y el índice, separarla suavemente y pasarle una toallita húmeda.

Perro arrugas limpieza sitios inesperados mascotas

Asegúrate de no producir abrasiones en la piel y tranquiliza a tu animal con palabras amables o golosinas.

La piel no debe permanecer húmeda, por lo que el siguiente paso será secarla. Vuelve a abrirla y esta vez pásale un paño seco suavemente.

Si lo ves necesario, prueba a aplicar una fina capa de vaselina para evitar roces, ayudará a repeler la humedad y acondicionará la piel.

Estos han sido unos consejos muy prácticos para vigilar algunos sitios inesperados de tu mascota cuando la bañes. No cuesta nada y mejorará mucho la calidad de vida de tus queridos compañeros.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
Aceptar
¡Suscríbete gratis!
Hola 👋
¿Quieres recibir estas noticias en tu WhatsApp? Puedes cancelar en cualquier momento y no tiene ningún coste.

Pulsa en "Aceptar" y se te abrirá WhatsApp para confirmar.