¿Por qué las webs de sobres ecológicos están vendiendo más que nunca?

Publicado 11 enero, 2020 por Alberto Díaz - Pinto
sobres y embalajes ecologicos
PUBLICIDAD

El uso del plástico y otros contaminantes es un problema que nos atañe a todos. En poco más de 50 años el uso del plástico ha aumentado exponencialmente y una buena parte de la industria, por no decir toda, lo utiliza en la creación de sus productos, así como en el envío de los mismos. Desde el mercado de la automoción hasta la construcción, pasando por la industria textil y, cómo no, la alimentaria.

Materiales que normalmente tienen una utilidad muy corta y que, sin embargo, tardan cientos de años en degradarse. Por ello, estamos ante una situación emergente, en la que debería primar la invención de nuevos materiales biodegradables que sustituyan a todos estos agentes contaminantes. Afortunadamente, esto está empezando a cambiar y cada vez contamos con un abanico más amplio de posibilidades, como la introducción de embalajes ecológicos. Un ejemplo de ello son los sobres reciclados elaborados con papel Kraft, los cuales se presentan como la opción más ecológica en este ámbito.

No obstante, aún queda mucho camino por recorrer. Lo bueno, es que la consciencia colectiva va en aumento, por lo que cada vez hay más gente dispuesta a aportar su granito de arena en esta contienda global.

envíos ecológicos

Por qué es tan importante reciclar

Está claro que no basta con clasificar los residuos y tirarlos en su respectivo contenedor. Se trata de una labor de compromiso y asimilación, que debe ir acompañada de propuestas educativas que emponderen las ventajas prácticas que supone este reciclaje.

Es verdad que reciclar es una práctica individual, pero que, adoptada por millones de personas, puede generar enormes beneficios para el planeta. Estas ventajas incluyen intrínsecamente un ahorro de materias primas, así como de energía de producción; reducción de dependencia del petróleo y, por tanto, de la contaminación ambiental al reducir los gases emitidos a la atmósfera; creación de nuevos puestos de trabajo y, cómo no, evita la deforestación.

Suena bien, ¿verdad? Ahora solo tenemos que ponerlo en práctica asumiendo un compromiso cada vez mayor.

Qué puedes hacer tú por el medio ambiente

Obviamente no vamos a cambiar el mundo con una sola aportación, pero si cada uno pusiéramos de nuestra parte y nos involucrásemos de verdad cambiando pequeños hábitos, el mundo sería un lugar muy distinto en unos cuantos años. Pero, ¿qué podemos hacer para sumarnos a esta corriente eco-friendly?

Además de las cosas que ya sabemos, como reducir el consumo de plásticos lo máximo posible, no estaría de más hacer algo de hincapié en cosas que posiblemente no éramos conscientes hasta ahora. Como, por ejemplo, comprar en tiendas o solicitar el servicio de empresas que hagan uso de material ecológico en sus envíos. Parece una tontería, pero imaginad cuántas cosas pedimos a lo largo del año a través de internet y multiplicarlo por el que hacen familiares o amigos.

Existe web donde puedes comprar tus embalajes ecológicos, tanto si eres una empresa como si eres un particular, como Paisdelossobres.es donde encontrarás todo lo necesario para un uso sostenible y respetuoso con el medioambiente. 

Imaginad por un momento que queréis enviar algo a alguien por un servicio de mensajería, porque hayáis hecho una venta por internet o porque simplemente queréis hacerle llegar algo a un ser querido que se encuentra en la otra punta del mundo. Ahora tenéis la opción de comprar embalaje ecológico y contribuir de una manera más.

Por suerte, aunque la situación sigue siendo emergente, muchas empresas parecen haber despertado también de este letargo, puesto están empezando a tomar consciencia de este problema con propuestas eco-friendly de todo tipo. De hecho, cada vez son más las que apuestan por el uso de embalajes ecológicos, así que ¿por qué no implantarlo nosotros? Recordad: todo suma. Haced que cuente.

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
.