in

¿Por qué un bebé ha sido el único superviviente al choque frontal en un accidente de tráfico?

El pasado 27 de noviembre se producía en Benifallet, Tarragona, un accidente de tráfico que se cobró la vida de tres adultos. El único superviviente al choque frontal entre un coche y una furgoneta fue un bebé de nueve meses que viajaba con la sillita de seguridad colocada a contramarcha.

Así recomienda la DGT que deben viajar los bebés y, lamentablemente, este es un caso claro de hasta qué punto puede ser determinante para la supervivencia de los niños en caso de accidente.

Según las primeras investigaciones, se cree que el conductor de la furgoneta dio un volantazo después de rozar el quitamiedos y eso fue lo que le llevo chocar frontalmente con el turismo donde viajaban un matrimonio y su hijo.

La colocación de la silla a contramarcha está fundamentada en factores biomecánicos y es obligatoria en los países escandinavos desde 1967. España se suma ahora a esta recomendación, pero la normativa aún no establece la obligatoriedad de emplear un sistema que, está comprobado, podría salvar muchas vidas.

La forma correcta de colocar la silla de seguridad / @acontramarcha

Fuente: Antena 3

What do you think?

0 points
Upvote Downvote