¿No sabes cuál será tu siguiente obra de ganchillo? Te enseñamos a hacer un sofá para tu gato

Publicado 9 diciembre, 2020 por Nuria Narváez
sofa-ganchillo-gatos
PUBLICIDAD

Los gatos suelen ser los reyes de la casa en el sentido más estricto de la palabra. Aunque en la mayoría de ocasiones tienen su propia camita, les encanta también echarse unos sueñecitos en cualquier rincón de nuestro hogar: el sofá, la cama, el lavabo… De hecho, incluso existe mobiliario diseñado especialmente pensando en los felinos.

La realidad es que no hace falta comprar nada especial para crear un espacio acogedor para nuestras mascotas. ¡Podemos hacerlo nosotros mismos! ¿No sabes cuál será tu siguiente obra de ganchillo? Te enseñamos a hacer un sofá para tu gato. 

Un mini sofá gatuno

En Reddit y otras redes sociales hemos descubierto que los sofás de ganchillo para gatos se han convertido en una tendencia. Muchas personas han decidido coger sus agujas y hacer un tresillo de crochet para que sus mascotas se acurruquen y disfruten como nunca.

Un entretenimiento para ti y una alegría para tu gato

En plena pandemia, cuando medio mundo vivía confinado, muchos optaron por jornadas maratonianas de Netflix o HBO mientras que otros decidieron usar el tiempo libre para probar nuevas manualidades. Por eso nos hemos encontrado con tantas personas que con un poco de hilo y mucha imaginación han hecho un sofá para su gato.

Aunque es cierto que las adorables fotos de gatitos en sus sofás de crochet se han popularizado en los últimos meses, la realidad es que esta idea no es tan nueva y ya en 2009 podían verse este tipo de muebles.

Más espacio en el sofá familiar

Si al llegar a casa después del trabajo o por la noche a la hora de marcarte una sesión de Netflix eres de los que tiene que compartir el mullidito asiento con el gato, ¡se acabó! Si te animas a crear este tipo de mueble, tu gato ya no querrá acoplarse en el tuyo y te dejará más espacio para estar a tus anchas, aunque quizás eches de menos acariciarle mientras ves una película.

Para todos los gustos y de todos los colores

Estos sofás para gatos se conocen en inglés como «Kitty Couches» y los hay de todos los estilos y tamaños que puedas imaginar. Puedes optar por un sofá de una o dos plazas, o quizás mejor simplemente una sillita que resulte acogedora y cómoda. También puedes decidir si utilizar espuma o relleno para dar forma a las piezas o hay quién incluso le incorpora una mantita.

Patrones y tutorial para hacer un sofá de ganchillo para gatos

Independientemente del estilo de sofá que quieras hacer con tus agujas, te diremos que el proceso es más fácil de lo que puedas pensar si tienes la guía o ayuda adecuada. Por eso te hemos dejado sobre estas líneas un vídeo de Youtube con el paso a paso para crear un nuevo lugar de descanso para tu gato. Pero, por si acaso, un poco de ayuda extra no va mal y en este enlace puedes descargar patrones gratis para hacer un sofá de crochet.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...