Categorías Actualidad

Solo los más inteligentes resuelven el acertijo del caballo, la herradura y las botas de montar

Sencillo en apariencia, pero más difícil de resolver de lo que pudiéramos pensar, el acertijo del caballo, las herraduras y las botas tiene tan solo un posible solución, lo difícil es saber cuál.

Este es el acertijo del caballo

Presentado en modo de ecuación, os aconsejo la utilización de un lápiz para poder ir apuntando y desvelando las incógnitas representadas por los diversos objetos y/o animales. Como siempre, al final del artículo tenéis la solución con una explicación detallada.

 

 

 

 

 

Un poco más abajo.

 

 

 

 

 

Ya casi, solo hay que bajar un poco más.

 

 

 

 

 

Solución:

La solución correcta es 21. Es probable que algunos os hayáis quedado cerca y pensaseis en 22 o en 30. La explicación es sencilla. Los valores de cada objeto son: el caballo vale 10, la herradura vale 2 y la bota vale 1. La trampa y la confusión llegan cuando no fijamos en que en la 2ª y la 3ª operación aparecen tanto un par de herraduras, como un par de botas, lo cual multiplica su valor por 2 y da lugar a la confusión.

Además también tenemos que tener en cuenta la jerarquía de la operaciones y resolver siempre las multiplicaciones antes que las sumas. Conociendo ya estos datos, intentad sustituir los elementos por las cifras correctas y veréis como la solución es 21.

Este artículo fue modificado el 7 enero, 2019 5:26 pm

Compartir