in

Solo necesitas un ingrediente para fabricar un repelente de mosquitos y avispas muy eficaz

Los meses de verano se acercan peligrosamente al hemisferio norte. Los días largos y soleados ya están aquí y vamos a poder disfrutarlos durante unos cuantos meses. Probablemente las piscinas de vuestra ciudad estén ya abiertas o a punto de abrir y las ganas de darse un chapuzón no son pocas.

Pero el buen tiempo nos trae también unos invitados poco deseados. Hablo, como no, de los bichos. Moscas, mosquitos, avispas y demás insectos que pueden dar al traste con nuestras comidas y/o cenas al aire libre.

A nadie le gusta tener avispas o mosquitos revoloteando cerca. Son capaces de convertir una jornada relajada en un momento de estrés y enfado. Pero aquí tenemos una solución casera para alejarlos de nosotros y de paso mejorar un poco el olor ambiental

Existen un montón de repelentes de insectos en el supermercado. Lo malo es que la mayoría son una mezcla de elementos químicos, probablemente poco recomendables para nuestra salud. Por eso hoy os traemos un pequeño truquito bastante barato que sustituirá cualquier repelente de mosquitos comercial, se trata del café.

Tanto en granos como molido el café es un excelente repelente de moscas, mosquitos y avispas. Tan solo tenemos que poner un poco en una lamina de papel aluminio.

Ahora lo encendemos con un mechero y ya está. El humo y el olor del café es demasiado desagradable para los insectos, por lo que se mantendrán alejados de esta zona. Eso si, hay que tener cuidado de donde lo colocáis, no queremos provocar un incendio.

Podéis utilizar café recién sacado del paquete, o alguno que ya hayáis utilizado en la cafetera. La única diferencia entre ambos es que el usado huele menos y el efecto repelente es también menor.

Casi todo el mundo tiene un paquete de café en su casa, por lo que es un truco que podemos hacer en cualquier momento. Si os ha gustado, no dudéis en compartir esta información con vuestros familiares y amigos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote