En Japón alquilan apartamentos para solteros con gatos y te mostramos cómo son

Publicado 20 noviembre, 2020 por Elena
apartamentos-solteros-gatos
PUBLICIDAD

Seguramente muchos de vosotros hayáis escuchado en más de una ocasión chistes acerca de vivir soltero y tener muchos gatos. Es más, probablemente más de uno haya hecho un comentario similar al verse soltero mucho tiempo o al salir de una mala relación.

Pues en Japón ven esto como una oportunidad económica, ya que parece ser que un gran número de personas solteras tienen un gato. Así surge la idea de crear pisos pensados específicamente para solteros con gato. Sigue leyendo, que vamos a contaros todos los detalles acerca de estos pisos.

Japón alquila pisos para gatos que conviven con un humano

La marca japonesa Felissimo, en colaboración con la empresa Wada Kosan, ha creado en la ciudad de Kobe, unos pisos pensando casi exclusivamente en la comodidad y felicidad de los gatos. Por desgracia para ellos, aún necesitan a los humanos, al menos en lo relativo a mantener un piso, así que los diseñadores han pensado también en que pueda convivir un humano con ellos.

publicidad

Durante dos años, un equipo de arquitectos, con ideas aportadas por miembros del Cat Club de Felissimo, han trabajado en cuatro diseños distintos, con una o dos habitaciones, para personas solteras que tienen un gato.

Por fuera, estos pisos no difieren de cualquier otro piso que puedas encontrar por Japón, aunque el color está inspirado en el pelaje de los gatos calicó.

La entrada está decorada de tal manera que queda claro que es un piso pensado para gatos.

También encontramos otras decoraciones de gatos por la fachada. No creo que los perros sean bien recibidos aquí.

¡Un auténtico paraíso gatuno!

Todo el piso está pensado para la diversión del gato, por eso cuenta con su propia habitación de juegos, así como agujeros para colarse de una habitación a otra y pasar por debajo de las puertas.

En cualquier rincón del piso, los gatos encontrarán sitios perfectos para esconderse.

Las paredes de estos pisos están cubiertas por estanterías escalonadas para que el gato pueda moverse por ellas.

Incluso tienen una pasarela de cristal para controlar a los humanos desde las alturas. Además, así podrás hacer fantásticas fotografías de tu gato, porque si algo define a las personas que tienen mascotas, es ese incontrolable impulso por sacar fotos constantes del animal, haga lo que haga, porque siempre es muy mono.

El suelo está especialmente diseñado para que los gatos no se escurran ni dejen marcas con las uñas al caminar y los muebles también son resistentes a las garras de estos peludos.

Es tal su nivel de comodidad que tienen un baño propio junto al baño humano con su propia puerta para no depender de que le abran. ¡Ni un gato más abandonado en el pasillo mientras su humano intenta tener un minuto de intimidad!

Cada piso cuenta con un arenero instalado en el suelo del baño con opción a ser cerrado herméticamente, de manera que no huela todo el piso.

Incluso la cocina se ha diseñado pensando en que tu gato no se sienta solo ni un segundo, ya que cuenta con una ventana con cerradura desde la cual el animal puede vigilar y controlar cómo preparas su comida.

Por si todo este lujo no fuera suficiente, los inquilinos recibirán cada mes 5.000 yenes, que equivalen a unos 40€, para gastar en productos Felissimo para mimar aún más a sus compañeros peludos.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
Aceptar
¡Suscríbete gratis!
Hola 👋
¿Quieres recibir estas noticias en tu WhatsApp? Puedes cancelar en cualquier momento y no tiene ningún coste.

Pulsa en "Aceptar" y se te abrirá WhatsApp para confirmar.