El vídeo del médico que carga contra el gobierno por no haber actuado antes, y hace un mes dijo que no había que preocuparse

Publicado 23 marzo, 2020 por Olivia Martin
spiriman
PUBLICIDAD

Este es, y seguro que ya han oído hablar de él, Jesús Candel, más conocido en sus redes sociales como Spiriman. Un médico del Hospital de San Cecilio en Granada que se ha dedicado en los últimos meses a hacer declaraciones mediante vídeos y en plataformas como Twitter sobre el coronavirus. Unas declaraciones que lo han hecho pasar de ser muy conocido en Andalucía, a serlo en toda España.

En un principio, tanto Spiriman como muchas otras personas se mantuvieron escépticos, a pesar de contemplar la situación de Wuham, China frente a esta pandemia. 

Hasta tal punto era su despreocupación por el COVID-19 que hizo numerosas publicaciones sobre su menosprecio a las consecuencias de la enfermedad. Entre ellas destacamos este vídeo del 25 de febrero.

https://www.facebook.com/watch/?v=1045118659198425

«Si lo coges, pues uno más… en tu vida», así hablaba cuando hacía referencia a lo que, según él, era una «simple gripe».

Su opinión va cambiando

Conforme la situación en España iba empeorando, el discurso de Spiriman iba cambiando. Desde que el médico pudo comprobar cómo se comporta el virus a través de sus primeros pacientes infectados en el hospital de San Cecilio, ha ido modificando su escepticismo y su opinión hacia la magnitud de la enfermedad. Ahora, en vídeos como el de abajo, Candel demuestra su clara preocupación y rechazo al Gobierno por la mala gestión de la situación. Les exige que deben actuar y tomar medidas contundentes ya para frenarlo.

Yo ya no puedo hacer más. Vosotros si!!! Gritad desde vuestras casa esta noche que tomen estas medidas yaaaaaaaa‼️‼️Los periodistas apesebraos, aquí tenéis tema para intentar desprestigiarme. Sanchito ya viene a por mi cuando lo que tiene que atajar es el puñetero🦠😎💪🏼Estoy de las formas de este país hasta los mismísimos. Y a muchos os importa más que muera gente y muchos se vayan a la ruina económica.

Geplaatst door Spiriman op Dinsdag 17 maart 2020

Lo curioso de este vídeo es que, según el decreto de estado de alarma permite salir a pasear el perro, siempre y cuando, se haga en el tiempo justo y necesario. Pues, Spiriman, no solo saca a pasear a su mascota tranquilamente, sino que se dedica a grabar un discurso en plena calle de casi nueve minutazos. Si tan mala está la situación y tan mal lo están resolviendo las autoridades, él no es el mejor ejemplo para reprocharles. 

Por si fuera poco, podemos añadirle este tuit del 10 de febrero:

¿Medios de desinformación?

Acusa a los medios de comunicación por transmitir la información de que en China la cantidad de muertos por coronavirus sumaba ya 80.000. Unos datos para él de poca importancia porque, además de venir de manos de un multimillonario, en España habían casos.

Los medios por supuesto que ya hablaban de los nuevos casos en España, pero siempre es importante mantener informados del crecimiento y dimensión de la enfermedad en el resto del mundo.

Esta no fue su única represalia en las redes contra ellos. Incluso medios de desinformación les llegó a llamar.

La misma persona que antes había calificado el coronavirus como “catarro de pacotilla», ahora declaraba su cambio de opinión, además de en vídeos, a golpe de tuit:

En una intervención por videoconferencia en ‘Sálvame’ demostró que sí estaba de acuerdo con que el coronavirus era peligroso, y había que hacer caso a todas las indicaciones de aislamiento.

En el programa de Mediaset su frase más destacada fue: “En urgencias de los hospitales solo vemos casos de coronavirus, la gente se está muriendo”. Además de esta, es importante hacer énfasis en declaraciones como: “Pedro Sánchez es un mierda y Marlaska lo mismo”. Estas eran sus palabras hacia el Gobierno una vez más, del que asegura que no se fía, ni siquiera de sus cifras, porque él mismo ve lo que pasa y la realidad es que son muchos los fallecidos.

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
.