Las suites de lujo de un hotel sobre los árboles del bosque donde dormir es una experiencia inigualable

Publicado 23 diciembre, 2019 por Javier Escribano
suite arboles
PUBLICIDAD

¿Te apetecería vivir la experiencia de dormir en medio del bosque pero no quieres despegarte de las cálidas sábanas? Puede que estás suites sean la solución (si eres capaz de permitirte visitar un hotel de 7 estrellas, al menos).

El estudio de arquitectura milanés Peter Pichler Architecture ha revelado su proyecto para el hotel de lujo que se erigirá entre los árboles del pueblo austriaco de Kitzbühel. Estas «suites del árbol» se elevarán sobre una exoesqueleto de madera en forma de rejilla, en cuyo interior se instalará un ascensor de cristal que subirá a los visitantes a la habitación, elevada sobre la copa de los árboles. Las estancias medirán entre 60 y 80 metros cuadrados, e incluirán una cama de matrimonio con vistas al bosque a través de una cristalera, terraza, una sala de estar con más privacidad, cuarto de baño y sauna.

 

casas arboles nevados

Designboom

 

casa arbol lujo

Designboom

 

El diseño, tanto de la torre de madera como de la habitación, es rendir homenaje a los encantos de la arquitectura alpina, a través de materiales locales y el tejado a dos aguas. El resultado es una construcción espectacular y moderna, pero con los pies puestos en la tradición, y capaz de integrarse con el ambiente natural.

 

terraza bosque nevado

Designboom

 

 

 

Casas del árbol, también en Italia

El objetivo de esta firma, liderada por Peter Pichler y Silvana Ordinas, siempre ha sido crear espacios que tiendan puentes entre el hombte y la naturaleza. «Creemos que el futuro del turismo se basa en la relación del ser humano con la naturaleza. Bien integrada, la arquitectura sostenible puede amplificar esta relación, sin necesitar nada más.»

 

suites bosque árboñ

 

Las «tree suites» de Austria recuerdan a las que la firma proyectó también en las Dolomitas, al norte de Italia. «El proyecto se concibe como una forma ‘relajada (slow down)’ de turismo, donde la naturaleza y la integración de la arquitectura juega un papel fundamental». Estas suites miden entre 35 y 45 metros cuadrados, y se componen de dos pisos: en el de abajo se encuentra una sala de estar y un cuarto de baño, y en el superior la cama de matrimonio con vistas panorámicas a todo el bosque.

 

 

plano suite lujo










Deezen

 

plano suite lujo

 

plano suite lujo

 

 

Como en el anterior, estas suites están construidas con materiales locales, principalmente madera tintada de negro para fundirse mejor con el fondo. Además, tendrán un tanque para reutilizar el agua de la lluvia. Todo ello, con el objetivo de ofrecer la experiencia más auténtica posible, sin sacrificar comodidad pero sin impactar negativamente al medio ambiente.

 

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
La voz medios digitales SL - Contacto - Términos de uso - Diseño web
.